En el post anterior hablamos sobre las conexiones mundiales que existen, es por ello que el hombre es un ser complejo y biopsicosocial, es decir. Que el hombre debe estar en un medio ambiente agradable, rodeado de tranquilidad, personas honestas y brillantes. El trabajo en equipo se logra obtener mejores resultados, siempre y cuando se respeten las diferentes ideas que se expongan; por ello vemos un desarrollo notable en el liderazgo para las futuras generaciones.
Ningún líder jamás podrá pasar por encima de las demás personas, debido a los problemas que se están presentando en la actualidad y necesitan que se le dé solución de inmediato, evitando que queden en el aire, pasando de generación en generación y en espera a que la nueva generación le dé prioridad y le puedan dar solución. En lo personal la mejor definición de liderazgo es la siguiente. “Es el interés público, el cual exige que todos los hombres y mujeres de buena voluntad e inteligencia; hagan aquellas cosas que dentro de 5 o 10 años todos quisiéramos que ellos hubieran hecho”.
La humanidad en las futuras generaciones
La principal razón de la humanidad es entender lo que se necesita hoy, mañana, en un año o en un milenio; es decir, lo que la humanidad va a necesitar para las futuras generaciones. También tenemos que tener presente el ritmo de cambio que ha venido sufriendo constantemente el aspecto social; el aspecto comercial y el mercado. Existen un factor que ha alterado muy deprisa la planificación de las empresas, este es el factor tiempo, ya que es uno de los factores más importantes cuando se trata del manejo de un mercado y la preparación de los líderes.
Estas características nos enseñan de que existe un déficit en el sistema gubernamental; acciones simples como lo son la falta de reparación de carreteras, puentes y calles. Todo esto se ha venido observando los pocos y escasos cambios del sistema educativo, debido a que este sistema es el responsables del nivel de preparación de nuestros niños y jóvenes que serán nuestros líderes en un futuro. La esperanza es vivir en un mundo lleno de paz para ampliar los horizontes de educar a sus hijos para que sigan siendo líderes contribuyentes.
En el siguiente post continuaremos hablando sobre los diversos aportes que el liderazgo brinda en la actualidad; y cómo será su implementación y refuerzo en el futuro.