Lo que viene luego de ser jubilado

Muhammad Yunus, Mick Jagger, George Soros ¿Qué tienen en común todas estas personas? Todos ellos entran en el área de “70 y más”. Sin embargo, son enérgicos, llenos de vida y están constantemente ocupados en algunos nuevos proyectos. ¿Sorprendente? No, en absoluto. Todos hemos oído que la “edad de plata” es el mejor momento de la vida. Hoy, sin embargo, nos dicen: no, no es la mejor edad. Esta es la prima de edad, dice Andreas Heinecke.Durante los últimos cincuenta años, nuestra sociedad ha cambiado drásticamente. La tasa de natalidad cae, la esperanza de vida es cada vez mayor. Si a mediados del siglo XX, el número de jóvenes que había superó con creces el número de las personas mayores, hoy esos números son casi iguales.

¿Cuáles son las consecuencias sociales del cambio demográfico? Por un lado, depende de cuánto tiempo una persona permanece activa. Así, según las estadísticas, en Singapur, la esperanza media de vida es de 78 años, pero con 68 de ellos la persona está en buena forma física. Hoy en día, más viejo es más trabajo, viajes, estudios, grados.

Por el otro, la persona se vuelve más solitaria. En Alemania, el 40% de todas las familias son familias de una sola persona. Al mismo tiempo, sigue el aumento de los costos de atención de salud, el aumento de la cantidad de atención que necesita la humanidad.

El envejecimiento de la población plantea cuestiones tanto éticas y puramente materiales. Por ejemplo, en Japón, la población en edad de trabajar tiene que pagar impuestos a una tasa del 50% de los ingresos para mantener a sus jubilados. Surge la pregunta: ¿Qué hacer?

Analog Man

Hoy en día, todo el mundo apuesta por la realización de investigaciones sobre una nueva generación de personas mayores, la última generación de la llamada “analog people”, la mayoría de los cuales tuvo lugar en la vida del mundo “figureless”. Y, como muestran los resultados, estas personas tienen un montón de conocimientos de excelente calidad.

Por ejemplo, están muy apegados a su trabajo y al mismo tiempo a tener flexibilidad. Ellos son muy conscientes de los intereses del empleador y los comparten. Ellos evalúan sus capacidades y potencialidades. Ellos son capaces de ver las posibilidades y limitaciones. Y, por supuesto, a diferencia de las personas más jóvenes tienen menos presión de la familia, no dependen de los problemas familiares.

El principal valor

Al mismo tiempo, hay otros estudios ¿Cuál es hoy el principal problema del emprendimiento social? El personal. Más precisamente, su ausencia. El principal problema de la organización de las empresas sociales es encontrar, personas competentes con el talento suficiente para asumir un proyecto.

Surge la pregunta: ¿Cómo en esta situación, podemos tomar ventaja de las personas altamente cualificadas, que están en buena forma? ¿Cómo se puede usar su potencial para el beneficio de la sociedad en su conjunto? No precipitemos nuestras respuestas, recuerde que antes de hablar debemos aprender a escuchar primero.