Ninguna marca desea relacionarse con Trump

 

Con la elección de un nuevo presidente en un país tan desollado, siempre ha sido el motivo de atención para muchos.

Con tan solo unas pocas horas de que el presidente electo, Donald Trump, haya tomado posesión del cargo, todas las miradas de los medios de comunicación y los ciudadanos ya estaban puestas en Washington D.C.

No obstante, todos los marketeros han preferido alejarla del magnate y todo lo que tenga relación con él. En realidad, todas las marcas ya estaban pidiendo a las agencias de los medios el conservar los nombres (y reputación) a cierta distancia de Trump.

Se trata de una realidad debido a la atención que la figura del presidente electo ha dado. Y es debido a que, habitualmente, en el país todas las marcas tenían la costumbre de anunciarse en medio de los temas políticos, inclusive durante la carrera presidencial.

Ahora mismo, se está viendo una nueva categoría. “Se tiene anunciantes en las noticias y la política que únicamente se retiran de la información vínculada a la investidura y a la relación con el presidente. Ahora, que unicamente existe un seleccionado, no se puede pretender dirirse a todo el mundo”, señala un agente de los medios a Digiday.

Pero existen personas que afirman que varios anunciantes alegan “razones morales” en cuanto a la decisión de dejar a Trump al margen.

Y es debido a que, con el escenario actual es complicado para todo tipo de marca. Por una parte, la figura presidencia, tan aclamada en el país de Norteamérica, es una ventaja para la visibilidad de cualquier marca a gran escala. No obstante, la imagen de Trump es tan extrema que nadie se ha atrevido a posicionarse de tal forma.

En realidad, todos los datos han afirmado la decisión de esas marcas. La empresa Affinio ha estudiado los tuits de las personas sobre Trump y los más negativos que inclusive hablan de boicot vienen de las audiencias más solicitadas por los anunciantes.