Un logotipo es una visión grafica de tu marca. Es por eso de la magnitud de importancia de que este sea el ideal. El camino que se debe correr para poder crear un buen logotipo, está lleno de adversidades. Que se deben saber traspasar para llegar a alcanzar la meta. Un logo mal hecho refleja la falta de seriedad de la marca.
Para diseñar un buen logo lo más recomendable es seguir estos consejos que presentaremos a continuación:
Empezar de manera segura el procedimiento: Sin ningún tipo de estrategia definida ningún logo pudiese salir adelante. Ya que un logotipo tiene que estar inclinado en un “briefing” con muchos detalles por parte del cliente. Y, por consiguiente, una estrategia.
Deben dar un significado a la idea que traen entre manos: Recojan todas las ideas concretas dentro de ese “briefing” del cliente. Juntar las distintas ideas que tienen en el papel en distintos grupos y excluir las ideas que están bastante estereotipadas.
Recuerda que el logotipo es el que representara los servicios que preste la marca
Explorar de distintas maneras la forma al logotipo: Existen logotipos que se juegan todas las cartas en la tipografía. Otras eligen una forma de emblema y varios se van por él un diseño abstracto.
Deben distanciarse para lograr una visión de 360 grados de cualquier marca para el cual se está creando el logotipo: Al momento de crear un logo, lo significante es estar seguro de que la marca no lo vaya a mostrar luego como algo monolítico. Y si se trata de una marca individual (y por ello, única) o si es alguna corporación que cobija a distintas marcas sobre sus aposentos.
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Tomar en cuenta de qué manera trabaja la mente del consumidor: Todo cerebro en el consumidor sabe qué, en primera instancia, concretas formas, da asimismo bastante relevancia al color e invierte usualmente más tiempo procesando imágenes que las palabras.
Crear varias ideas: Se deben hacer muchos logotipos, con distintas temáticas, no se metan de lleno en detalles (por lo menos no en esta fase), vayan agrupando los logos por categoría o tema y también por el tipo para luego poder elegir las mejores ideas.
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