Los 11 pasos para el éxito de la personalización de comercialización (Parte I)

El marketing personalizado no es sólo un término de moda que es cómodo de usar, tratando de ser moderno. La era de los correos electrónicos en masa y los enlaces de los departamentos durante mucho tiempo ha pasado. Hoy en día, tres de cada cuatro empresas personalizan su comercialización. Esto se aplica principalmente a las páginas corporativas de correo electrónico y boletines.

[su_quote cite=”Mark Zuckerberg”]Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo[/su_quote]

Y esto es exactamente lo que el cliente necesita. En la inmensa mayoría de los clientes, la razón principal por la que buscan personalización en su marketing se ha convertido en una prioridad en sus empresas. Esto realmente tiene sentido: ¿por qué no iba yo a preferir contenido dirigido personalmente a mí y mis intereses? Tal vez invertir en mi tiene sentido si veo que usted ha gastado su tiempo y energía para aprender de mí, que soy más propenso a pasar el tiempo escuchándolo a usted, y tal vez incluso hacer una compra. Aquí están algunas ideas para los diferentes tipos de datos que se pueden recoger en su público y cómo se puede utilizar para hacer su campaña de marketing en más lugares de interés.

Datos demográficos y los intereses de la audiencia

Datos principales

Profesión, edad, sexo, estado civil, nivel de educación, etc.: estos son los datos básicos del cliente, que es probable que ya se reúnan, y que pueden ser fácilmente utilizados para ofrecer contenido personalizado a su público. Por ejemplo, los clientes que están casados, pueden estar interesados ​​en una oferta de compra de los dos paquetes de viajes por el precio de uno.

Los acontecimientos de la vida

Esta es la información relacionada con las principales etapas de la vida humana, tales como la compra de la primera vivienda, moviéndose a una nueva área, la aparición de los primogénitos. Piense en lo que el cliente está pensando, de pie en el umbral de un evento, y dándole el contenido y las ofertas apropiadas. Cualquier persona que ha comprado recientemente una casa nueva, en particular, puede estar muy interesado en la publicación de las tres principales cosas que son de interés sobre el seguro de la propiedad.

Las condiciones de vida

Este grupo de datos se refiere cosas tales como la presencia de niños en el cliente, si posee una propiedad o es alquilada la vivienda, si es propietario de un negocio, y similares. Las condiciones de vida, son otras características sobre la base de que también se puede asumir qué papel juega la mente de su cliente y si ésta le proporcionará el contenido relevante en el momento adecuado. Un ejemplo perfecto, sería la oferta de descuentos para los dormitorios, dirigida a los padres de los futuros estudiantes

La susceptibilidad a un canal en particular

La información de este punto responde a la pregunta: “¿Qué tan receptiva es la audiencia para mis campañas de marketing basadas en ciertos canales?”. Por ejemplo, si se sabe que un cierto grupo de clientes en el pasado pudo comunicarse con usted a través de mensajes de correo electrónico, el correo electrónico es probable que vaya por un canal más apropiado para llegar a estos clientes, por ejemplo, que determinada red social.

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