Los 11 pasos para el éxito de la personalización de comercialización (Parte II)

La comprensión de los hábitos de compra de sus clientes, y especialmente sobre el hecho de aquello que le compró a que la última vez, puede ser particularmente útil en relación con la venta cruzada. Por ejemplo, si alguien ha comprado recientemente un cierto tipo de maquillaje, se le puede ofrecer un producto asociado que otro comprador del mismo grupo compró en el pasado.

[su_quote cite=”Howard Schultz”]Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico[/su_quote]

El qué y cómo un cliente llegó al sitio

¿De qué manera los visitantes llegan a su sitio? ¿A través de las redes sociales? ¿Después de una búsqueda en Google? ¿Al hacer clic en el enlace del correo electrónico? Esta información le ayudará a proporcionar a su público objetivo un contenido más relevante, por ejemplo, mediante la colocación de una llamada a la acción a la parte visitante citando de la publicación desde una red social de la que procede.

El contenido abandonado

Si hace negocios en Internet, se puede aprender mucho acerca de un visitante, por la información que él tenía o la intención de comprar en su tienda online. Usar la información sobre el contenido de la cesta para volver a anunciar al cliente compras a través de banners podría aportar puntos a su campaña de su correo electrónico y tal vez incluso le ofrecerá un descuento, a partir del cual el consumidor no podrá rechazar

Los tipos de contenidos digitalizados

Con información sobre las páginas que son visitadas por sus clientes, puede sacar conclusiones acerca de en qué etapa del ciclo de compra están estos visitantes. Esta información le ayudará a “empujar” más profundamente en el embudo de ventas. Por ejemplo, el comprador estudiará la página con su lista de precios, con una alta probabilidad de acercarse más a la compra que los que sólo descargan la documentación del producto

Los temas de contenido escaneado

¿Los visitantes están buscando información sobre cualquiera de los temas específicos en su sitio web? La provisión de contenido relevante es una herramienta de personalización perfecta. Por ejemplo, si alguien acaba de descargar un libro electrónico de marketing en Facebook, es probable que le guste si se le da más información sobre esta red social

Suscribirse a tu blog o boletín de noticias

Si usted tiene un boletín de noticias, un blog o correo electrónico, puede aprovechar el acceso a la configuración de distribución para averiguar lo que sus suscriptores quieren y explorar los temas con más detalle. Además, si alguien se subscribió, significa que es, con toda probabilidad, muy leal a su marca y está abierto a aprender nueva información sobre los productos y servicios que usted ofrece.

Información sobre la ubicación de los visitantes

La información sobre el acceso a través de cualquier dispositivo, equipo móvil o estacionario, se ha convertido en una vía para proporcionarle la forma correcta del contenido correspondiente al tamaño de la pantalla para el usuario. Además, la información sobre la ubicación actual de los visitantes a su sitio le puede dar la oportunidad de ajustar su contenido, de acuerdo con la región en la que se encuentran

¿Es un visitante o un usuario registrado?

La presencia del portal del cliente, donde los visitantes pueden firmar, le da la capacidad de proporcionar contenido al cliente y hacer propuestas adecuadas a su condición. También puede utilizar la información sobre las autorizaciones de frecuencia, el cliente que llama regularmente en su oficina en su sitio web probablemente estará encantado de ver cada vez el nuevo contenido que usted publique.

Cuando se tiene suficiente información acerca de su audiencia, puede ofrecerle un enfoque dirigido a través del canal más conveniente para él. ¿Qué ventajas sería capaz de darle más información sobre sus clientes y clientes potenciales? Y aunque no todos estos consejos se pueden aplicar a su negocio y clientes, sin duda le inspirará a nuevas ideas sobre cómo personalizar su comercialización.

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