Los asistentes virtuales

Los asistentes virtuales
Los asistentes virtuales se han posicionado como un medio de búsqueda

Los asistentes virtuales son estrategias que se están manejando en los últimos años. “Cuando las búsquedas son iniciadas por voz en un dispositivo móvil el porcentaje se duplica frente a PC. Este dato refleja la ventaja que los asistentes virtuales de los móviles tienen frente a los que se activan desde el hogar, por el uso intensivo que hacemos de nuestros teléfonos inteligentes”.

Los asistentes virtuales como estrategia

El reconocimiento en la búsqueda por voz, se convierte en clave para el posicionamiento de las marcas. Esto, debido a que cuando se inicia una búsqueda por voz, las preguntas son formuladas de forma distinta a cuando la búsqueda es con teclado.

Las preguntas por los asistentes virtuales son menos sintéticas y más prácticas. Por estos asistentes se puede llegar a una interacción más sencilla y con menos percances. Además, de poder obtener las respuestas que se buscan. Algunos usuarios no tienen paciencia para las búsquedas por teclado. Debido a esto, las búsquedas son muy sintéticas. Por esta razón, se generó la estrategia de los asistentes virtuales, para darle una comodidad máxima al usuario.

“El uso más intensivo de búsquedas activadas por voz en movilidad afecta sobre todo a los negocios más locales. Esto, ya que los consumidores tienden a buscar lo que necesitan en su entorno más inmediato cuando no están en casa ni en la oficina”.

Ya existen altos contenidos con respecto a los usos de los asistentes virtuales. Los avances en este tipo de medios llegarán antes de lo que se piensa. Por estos medios se pueden solicitar servicios de taxi o de comida. Además, de ordenar cualquier tipo de servicio en páginas online que lo permitan.

También, sirven como fuente de entretenimiento, se puede colocar música, leer noticias, audio libros, entre otros. Con los asistentes virtuales se puede solicitar asistencia técnica con cualquier tipo de problema. Los mismos, se encargan de buscar en internet y generar soluciones al usuario.