¿Los medios de España necesitan más credibilidad?

En referencia a los medios de comunicación, podemos decir que han sido definido en la historia como el cuarto poder. Y la verdad es que no es para menos si se toma en cuenta la libertad de prensa y expresión que existe. El cual son puntos esenciales en cada sociedad democrática en la que se vive hoy en día. Sin embargo ¿de verdad se puede confiar en ellos?

Es allí donde sale una cuestión nata para la cual la Universidad de Valencia posee la respuesta. Hace varias semanas la institución se encargó de poner en marcha una encuesta para poder conocer la percepción y valoración que posee cada ciudadano. También en cuanto a los medios de comunicación y a los periodistas más importantes.

La confianza no crece y las encuestas lo demuestran

El resultado dada de las 5.400 encuesta no logra medir la confianza como el último análisis del CIS (en el que varios de los medios han suspendido con un 4,3). Lo que cuenta es la influencia y toda credibilidad que los españoles poseen en el mundo de cada medio.

Gracias a un dato obtenido por dircomfindecial.com vinculando al informe dado. Los 23 medios de comunicación que muestran el estudio. Sólo 3 de ellos logran aprobar en términos de credibilidad.

Si se estudia cada resultado en la prensa, el diario El Mundo es el que logra la mejor nota. Teniendo la valoración de 5,3 sobre 10. Por debajo de ella está la Vanguardia con (4,3), EL País y El Periódico de Cataluña con (4,2), ABC (3,9) y La Razón con (2,9).

En ese sentido, los medios digitales en cuanto a liderazgo es El Confidencial teniendo consigo una puntuación de 5,3. Por detrás le sigue eldiario.es e Infolibre con (4,8), 20 Minutos tiene (4,2), El Español un (3,8), OKDiario (2,3) y Libertad Digital (2,9).

Asimismo, se ha podido estudiar por medio de las encuestas hechas. Toda la credibilidad y confianza que crean las cadenas de televisión. Antena 3 se encabeza como el líder teniendo la puntuación de 4,6. Por abajo le sigue TVE con (4,2), laSexta y Cuatro con (4), Telecinco con (3,6) y 13TYV con (2,5).

En el caso de la radio hallamos en primera posición a Onda Cero, que obtiene una puntuación de 5. De cerca le sigue la SER con (4,7), RNE con (4,6), y COPE con (3,8).

En resumidas cuentas, se ha de colocar el foco de atención a los periodistas que poseen un gran número de influencia. Esos han sido añadidos pro Iñaki Gabilondo, también seguido por Jordi Évole, Carlos Herrera y Antonio García Ferreras.