Los Trolls: un problema cada vez más complicado para las marcas

Los Trolls
Los trolls, son sencillamente, internautas que lanzan comentarios de odio contra otros usuarios, cubriéndose bajo el anonimato de la red.

Produce un efecto desgaste muy elevado

Existe un elemento que se ha asentado como una fuente de problemas y como un lastre para las experiencias desde que apareció el internet. Nos referimos a los trolls, son sencillamente, internautas que lanzan comentarios de odio contra otros usuarios, cubriéndose bajo el anonimato de la red.

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En el Reino Unido se está moviendo una petición al Parlamento británico para que actúe en contra de los Trolls. El objetivo es que se identifique a los Trolls y que se intente frenar su acceso a internet. Sin embargo, esto no deja de ser complicado debido a cómo nos conectamos a la red pero puede servir como debate sobre cómo actuar sobre ellos.

Lo que finalmente se busca con dicha petición es que los trolls y el comportamiento toxico en la red no quede impune. Paralelamente, existe otra iniciativa británica que potencia la reducción del tiempo en las redes sociales y que se ignore a los Trolls y sus comentarios.

Los Trolls. Soluciones que se aportan a la problemática

Según señalan los responsables de la iniciativa, cuando se responden a los Trolls se hace que el tiempo de duración en las redes sociales crezca. Esto motiva que las diferentes plataformas de social media ganen con algo que resulta nocivo para los usuarios.

Los Trolls
Al mejorarse las notificaciones y al reducir el impacto de las que provienen de los Trolls, podría con ellos y con su poder

Al mejorarse las notificaciones y al reducir el impacto de las que provienen de los Trolls, podría con ellos y con su poder. Sería beneficioso para los perfiles de personas y en especial para los influencers que están muy expuestos y que además, impactan en su salud mental.

Los Trolls y los comentarios que atacan  a las marcas y a las empresas, pueden transformarse en un peligroso elemento tóxico con relación a su imagen y marca y a la percepción que los demás consumidores tienen de ellos.

¿Qué se puede hacer y cómo hacerlo? Las marcas y las empresas deben permanecer no solo como profesionales sino también con cierta “delicadeza” ante el ataque de los Trolls. Evitar caer en su nivel, pero hacerles frente a ellos sin atacarlos  es muy complejo y difícil.

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