Errores en la Home de tu web que podrías estar cometiendo

Errores en la Home de tu web
La home es la página principal de tu web.

Es la primera página que ven tus usuarios y Google

La home es la página principal de tu web, por lo que es importante que tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico. Aquí te daremos a conocer algunos errores en la Home de tu web que puedes estar cometiendo y que aún no lo sabes. Entérate.

(Lee también: Marketing para médicos: estrategias para tener presencia en la web)

Como señalamos al principio la home es la página principal de tu web, ya que es la primera que ven tanto tus usuarios como Google y tal vez atraiga a más del 70% del total del tráfico orgánico.

Según análisis de diferentes webs existen errores que se repiten como un patrón en muchas de ellas. Conozcamos las de mayor gravedad.

En el menú

       Tener un enlace a la home en el menú. Ese es el trabajo que hace el logo de tu web. Colocar un botón de “inicio” en el menú solo conseguirás duplicar un enlace, ocupar espacio y distraer la atención del usuario.

  Demasiadas opciones. Procura incluir en el menú solo enlaces a las secciones importantes de tu web.

    No resaltar la ubicación del usuario. Es importante que tu página web le indique al usuario donde está y eso se logra resaltando en el menú donde se encuentra.

    Usar botones en lugar de texto. Es mucho más beneficioso usar texto en lugar de botones por dos razones: Se puede modificar de manera rápida y fácil a través del CMS y además, Google no lee las imágenes.

        No poner los enlaces más importantes al principio. Ubica las secciones más importantes de tu web tomando en cuenta que los usuarios y Google leen una web de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Errores en la Home de tu web
Es fundamental añadir un acceso a la página de contacto en la home puede ser en una esquina o en el footer.

Errores en la Home de tu web. Mucho o poco texto

Mantén tu home simple. Solo incluye un pequeño texto donde explique de que se trata tu web y en la que puedes añadir la palabra clave principal de tu web.

Errores en la Home de tu web. Utilizar un slider gigante

      Demasiado  H1. Por lo general cada imagen de un carrusel lleva en sí una etiqueta H1, haciendo que en la home existan tantos H1s como imágenes en el. Es lo que hace que se devalúe los keywords.

    Aumenta el tiempo de carga. Entre más elemento e imágenes añadas a una página más tardará en cargar.

    El contenido importante se empuja hacia el footer. Lo que más importa de tu web es el contenido y/o los artículos. Bríndaselo al usuario y a Google sin demora.

Errores en la Home de tu web. No existe página de contacto

Es fundamental añadir un acceso a la página de contacto en la home puede ser en una esquina o en el footer.

Errores en la Home de tu web. Sin botones para las redes sociales

Son miles los usuarios que usan las redes sociales como el medio para encontrar información de la marca, como contacto o simplemente para comprobar la relevancia de esta.

Errores en la Home de tu web. No enlazar páginas profundas

Es importante que a Google le facilites el acceso a las páginas más profundas de la web desde la home, ya que por lo general son las más importantes. De esta manera te aseguras que llegue a ellas y no se le termine el tiempo de rastreo en tu página antes de lo debido.

¿Cómo lo puedes lograr? Añadiendo enlaces a los artículos destacados de tu ecommerce o a los posts mas compartidos de tu blog.

Errores en la Home de tu web. Llenar la home de cosas

Lo único que puedes conseguir al atiborrar la web de enlaces, imágenes, un slider o artículos destacados, es que el usuario se vaya a otro sitio a buscar una manera más simple de encontrar lo que quiere.

Errores en la Home de tu web
Son miles los usuarios que usan las redes sociales como el medio para encontrar información de la marca.

Poner muchos anuncios

Desde el punto de vista del usuario este puede perder confianza en la web y hacer clic en el anuncio y luego se vaya de tu página. Sin embargo, dirás “pero los anuncios son la fuente de ingreso mas importante en mi web”. Solo ten los justos para no molestar a los usuarios porque sin usuarios no tienes nada.

Errores en la Home de tu web. Footer

        Que lo uses como menú. El footer no es el menú por lo tanto evita añadir los mismos enlaces en el footer que en el menú. Asimismo, tampoco es buena idea que añadas enlaces a todas las secciones de tu web.

        Usarlo como SEO.  Con Penguin, Google aclara que los enlaces en el footer causan una penalización si en ellos se incluyen enlaces con anchor text demasiados dirigidos a una palabra clave.

 

Usa el footer sencillamente para ayudar al usuario a encontrar las paginas no tan importante de tu web como contacto, ley de cookies, política de privacidad y lo relacionados a nosotros.

(Lee también: Google Search Console: una herramienta con información de nuestra web)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.