5 lugares para encontrar inspiración y crear contenido (Parte II)

Si bien, las primeras ideas de contenido de máxima importancia pueden ser relevantes y útiles para su cliente, es posible que no sean los tipos de temas que realmente aumentan las ventas o impulsan el compromiso con su marca. Es por eso que es importante acudir a los lugares apropiados.

5 lugares para encontrar ideas

4. Fuentes de la industria

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Esta vía de inspiración va más allá del análisis competitivo y directamente a las organizaciones y asociaciones que crean un liderazgo de pensamiento.

Por ejemplo, una escuela que ofrece cursos de conducción de camiones debe mantenerse al tanto de las nuevas reglamentaciones para los conductores. Y cómo eso afecta la prueba que los estudiantes deben tomar para obtener la certificación.

Después de todo, esto afectará lo que la escuela incluye en su plan de estudios. Y esto también puede dar como resultado un contenido que informe a los futuros estudiantes sobre estos cambios y cómo afectará su educación.

Al mostrar que está al tanto de los últimos cambios en su industria relevante, también le da credibilidad a la calidad de su servicio.

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5. Redes sociales

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Con las redes sociales, es muy fácil criticar lo bueno que eres, que muchas empresas olvidan que las redes sociales ofrecen excelentes herramientas de escucha que se pueden utilizar para la investigación y la planificación de contenido.

Eche un vistazo a lo que dice la gente sobre sus productos y sus competidores en los principales canales sociales, tableros de comentarios en Amazon y en cualquier otro lugar donde la gente hable sobre sus tipos de productos.

Observe qué tipos de publicaciones obtienen la mayor cantidad de acciones y cuáles reciben la mayoría de los comentarios. A veces, las reacciones a las publicaciones sociales son tan perspicaces como las publicaciones mismas para el análisis competitivo.

Asegúrese de conocer los mejores hashtags para usar y las formas en que puede etiquetar su contenido y optimizarlo para la búsqueda. Después de todo, ¿de qué sirve tu contenido si se queda solo, recogiendo polvo?

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Último consejo

No olvides que el contenido puede ser digerido de varias maneras. A veces tiene sentido salir del formato de publicación de blog tradicional para el contenido.

Considere la posibilidad de agregar herramientas adicionales a su arsenal. Como la infografía o un canal de YouTube con videos “instructivos” o testimoniales. Estos pueden ser un gran activo o complemento para agregar credibilidad a su marca.

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