5 lugares para encontrar inspiración y crear contenido (Parte I)

Al crear un calendario de contenido como parte de su plan de marketing o estrategia de contenido, puede ser fácil usar las primeras ideas para temas que pueda pensar. El problema llega después, con la ausencia de ideas y lugares para crear.

Si necesita crear un nuevo plan de contenido para los próximos meses o refrescar uno existente, este es el artículo para ti.

5 lugares para encontrar encontrar ideas

1. Competidores

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Las empresas han estado observando a sus competidores en busca de ideas, estrategias e ideas desde el comienzo de los tiempos.

Cuando los ejecutivos crean iniciativas para su empresa, siempre realizan un análisis competitivo para asegurarse de que no se están perdiendo ni quedando atrás.

Los estrategas de contenido y los redactores deben tener el mismo enfoque al crear sus planes de contenido. No siempre se trata de la cantidad de visitas a la página ni de cuántas veces se comparte una porción de contenido en las redes sociales. A veces, el mejor contenido para emular es inspirar sobre una base más subjetiva.

El mejor contenido informa al cliente o cliente potencial y conduce a una venta o forma una nueva relación.

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2. Clienteslugares

Las encuestas y los formularios de contacto ofrecen algunas de las mejores formas de encontrar ideas de contenido. Asegúrese de que su departamento de servicio al cliente esté analizando los comentarios y los comparta con el equipo de marketing.

Cuando vea patrones, donde las personas hacen la misma pregunta una y otra vez, deberían aparecer bombillas en su cerebro.

Estos son los temas que probablemente deberían estar en su página de Preguntas Frecuentes. Posiblemente se hayan ampliado en publicaciones de blogs o videos instructivos.

3. Equipo interno

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Hable con su gente dentro de su empresa. Vendedores, representantes de servicio al cliente y cualquier persona que esté en primera línea de atención. Pídales que compartan:

  • Que retroalimentación oyen consistentemente
  • Qué tendencias prevén.
  • Lo que ellos creen que son las mejores características y beneficios de su compañía desde su perspectiva.

Por ejemplo, al hablar con el equipo de ventas, puede aprender algunas cosas completamente nuevas sobre las necesidades de su empresa o del cliente. Que deben abordarse en el nuevo contenido.

(También puedes leer: 5 lugares para encontrar inspiración y crear contenido  (Parte II)