Marcas apuestan al marketing de experiencia y entretenimiento

marcas
Tipos de marketing más utilizados

Cada vez son más las marcas que deciden apostar al marketing de experiencia y entretenimiento. Gracias a su efectividad y rendimiento dentro de los usuarios. Se pudo comprobar que las marcas invierten grandes sumas de dinero en esto dos tipos de marketing.

Las marcas apuestan por dos tipos de marketing

Si bien es cierto, los consumidores cada vez están más saturados de información publicitaria. Por ende, las marcas deciden mostrarle a los clientes experiencias de otros usuarios. O por el contrario, contenido que pueda ser entretenido.

De esa manera, las empresas logran captar rápidamente la atención de los usuarios. Además, de marcar la diferencia entre las demás organizaciones empresariales. Pues, no se ofrece publicidad, sino contenido de valor.

Por su parte, los especialistas en marketing de cada empresa intentan encontrar herramientas funcionales. Para poder permanecer vigentes en el tiempo. Es por ello que recurren al marketing de contenido, que es uno de los más completos.

Sin embargo, no es el único que logra llegar al corazón de los consumidores. Ahora, las empresas comenzaron apostar por el marketing de experiencia y entretenimiento. El primero, permite que los usuarios se conecten con la marca de inmediato. El segundo, busca obtener reconocimiento de marca.

Marketing de experiencia

  • Sin duda alguna, es uno de los tipos de marketing que más dinero mueve. Más de 70 millones de dólares han invertido las marcas en estrategias de este tipo. Una de las estrategias más utilizadas es el patrocinio de grandes eventos. El objetivo es conectar a los consumidores con la marca en cuestión.

Marketing de entretenimiento

  • Por su parte, fue el líder del 2017. Logró movilizar más de 100 millones de dólares a nivel mundial. Además, se considera una estrategia en ascenso por la gran demanda que ha tenido en los último meses. Las grandes compañías están apostando por este formato, gracias a sus beneficios.

(También te puede interesar: Aumentar el engagement con unos simples pasos)