Consejos efectivos para realizar un marketing estacional efectivo

Marketing.

En el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para realizar un marketing estacional efectivo; porque las fechas y épocas especiales representan una gran oportunidad para atraer nuevos clientes a tu negocio. Asimismo, en fechas como el día de la madre, san Valentín, navidad, halloween, etc.

Las emociones de los clientes suelen estar al límite y se incrementan sus gastos significativamente. Si quieres aprovechar estas fechas; a continuación te comparto algunos consejos para realizar un marketing estacional efectivo; que te ayudarán a rentabilizar al máximo tu inversión de forma rápido y efectivo.

Marketing estacional

Marketing.

No se trata solo de promociones, sino de experiencias: Un gran error es creer que la única manera de atraer nuevos clientes; es haciendo promociones y descuentos. Las fechas especiales son ideales para que una marca ofrezca experiencias memorables a sus clientes. Puedes jugar con la decoración de tu negocio, lanzar un diseño de producto especial para la temporada; construir una historia que conecte a tus clientes con tu marca y con la época, realizar eventos que lleven la emoción de tus clientes al límite, etc.

La anticipación es la clave: Cuando llega esa fecha especial, ya es demasiado tarde para hacer marketing; debes planificar con tiempo suficiente en cuáles fechas vas a crear estrategias especiales y comunicar en el momento adecuado la estrategia a tus clientes.

Si empiezas el marketing muy temprano, los clientes podrían cansarse para cuando llegue la fecha y el mensaje no será tan efectivo; si empiezas el marketing muy tarde, corres el riesgo de no llegar al máximo de clientes posibles. Tienes que encontrar el momento exacto para lanzar las campañas antes; durante y después de la fecha que quieres aprovechar.

Elabora un calendario de marketing para tu negocio: Como cada país y cada negocio es distinto; una buena idea es que; armes tu propio calendario de marketing en el que establezcas cuáles son las fechas y temporadas en las que mejor encaja tu negocio.

Si quieres saber más, ingresa aquí.