Elementos de Growth Hacking que te ayudarán en tus negocios

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En el siguiente artículo, te enseñaremos algunos elementos de Growth Hacking que te ayudarán en tus negocios; porque el Growth Hacking se ha convertido en una de las técnicas de moda en el mundo del Marketing Digital, su tremenda popularidad y auge viene dado principalmente por su rotundo éxito en casos concretos en los que empresas como Airbnb; Uber, Quora o Twitter, han utilizado técnicas de Growth Hacking para crecer hasta los niveles en los que se encuentran hoy en día.

Asimismo, se conoce como Growth Hacking al conjunto de técnicas de Marketing Digital que se emplean; aplicando análisis web y de datos de forma muy minuciosa, junto con la aplicación de determinadas herramientas y modificaciones de código y otras modificaciones a nivel técnico a mayores de la aplicación de altas dósis de creativdad; con el fin de conseguir un crecimiento en la base de usuarios o en las cifras de negocio del proyecto.

Growth Hacking

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Recomiéndalo a tu amigo: Esta técnica ha sido ampliamente utilizada por diversas start-ups, seguramente la más conocida es Dropbox; que premia la recomendación dando a los usuarios que recomienden Dropbox a sus amigos con capacidad extra de almacenamiento. Esta técnica generó para Dropbox un crecimiento espectacular en un breve periodo de tiempo. Si das un poco de lo que ofreces de forma gratuita a uno de tus clientes para  que te recomienden seguramente comenzarás a crecer.

Sensación de urgencia o escasez: La sensación de urgencia o de escasez es una de las mejores formas; de apremiar a tus usuarios para que compren. Introducir ofertas relámpago con mensajes del tipo “se acaba en 24 horas” o similar suelen ser muy efectivos para generar compras impulsivas en tus usuarios.

Usa las redes sociales: Puede parecer algo básico más relacionado con el área del Social Media, pero lo ideal; es utilizar las redes sociales de forma creativa integrando tu actividad diaria en las redes sociales; enviando mensajes automatizados de confirmación de envío de paquetes; enviando mensajes automatizados de agradecimiento o felicitaciones en redes sociales… las posibilidades son muchas, el límite es tu imaginación.

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