Meet Graham se lleva el Grand Prix en Festival de Cannes 2017

Meet Graham fue creada por la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito.
Meet Graham fue creada por la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito.

Inició el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, uno de los galardones en los que más empeño le ponen a los trabajos. Cientos de leones comenzarán a tener dueños desde este fin de semana, no obstante, Meet Graham ha obtenido uno de ellos. 

Este festival de Cannes atrae a miles de publicistas de todo el mundo. Es un evento hecho para admirar la publicidad, el diseño, la estrategia, el arte, la creatividad y debatir sobre los temas que se encuentran en el tapete de la industria.

Grand Prix

Se han develado a los ganadores del Grand Prix. El principio de estas premiaciones suponen la inscripción de alrededor de 1.396 trabajos, solo en el Pharma; mientras que para Health & Wellness participaron 4.145 proyectos.

Solo 250 leones iban a ser los ganadores y uno de estos premios, en la categoría de Health & Wellness, fue otrogado por los jueces a la agencia Clemenger BBDO Melbourne.

Meet Graham

La campaña que ganó el Grand Prix fue Meet Graham. Una campaña publicitaria de prevención de accidentes de tránsito.

Para ello la compañía se basó en un humano al que llamaron Meet Graham. Esta persona de extraña apariencia es presentada como la única que puede sobrevivir a un siniestro automovilístico.

La figura de Meet Graham, cabe decir, resultó grotesca, pero el concepto estuvo bien definido y logrado. Impactó a muchos.

Metas

Como es de esperarse Meet Graham fue hecho por la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito con una firme intención. Pensaron en crear conciencia en los conductores que en ocasiones se salen de las reglas cuando toman un vehículo.

El propósito es que no lo hagan.

Cabe acotar que la creación y diseño de Meet Graham no es hecha de manera aleatoria. Los estrategas visitaron, entrevistaron e investigaron la idea con un médico traumatólogo quien pudo darles más ideas gráficas para llevar a cabo el proyecto.