Las estrategias para hacer marketing han pasado por muchos cambios desde el comienzo de la era digital. Varias organizaciones han tomado como ejemplo a otras compañías para realizar y desarrollar la manera en cómo llegar a su público haciendo uso de las herramientas que otros le han dado. McDonald’s siempre es tomado en cuenta como pionera en algunas de estos métodos a usar.
Bien es sabido que organizaciones como Google y Facebook están colocando en la palestra la importancia de conseguir más ventas o ser más conocidos a nivel digital a través de sus medios.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat y demás siguen siendo los puntos de partida; por los que los empresarios deben comenzar a apostar para llegar a su público.
Uno de estos cambios ha llevado a McDonald’s a establecer una nueva manera de hacer marketing, pero esta vez orientada a conseguir empleados.
Sí. Ahora sí nos vamos entendiendo; la empresa más grande en venta de hamburguesas ha hecho uso de la red social Snapchat para conseguir nuevos trabajadores; pero ¿cómo lo hacen?
McDonald’s el grande
La pregunta del millón es cómo hace esta inmensa compañía; que se ubica alrededor de todo el mundo para captar empleados a través de la red social.
Pues bien. Han implementado una carga de videos en la que cualquiera de sus trabajadores comienza a hablar de lo mucho que han hecho dentro de la organización; desde el puesto laboral que sea; a su vez colocan opciones para que los interesados puedan ver las vacantes que poseen.
Es en este momento que cualquiera puede aplicar para estos puestos de trabajo que todavía no han sido ocupados.
Con esta estrategia McDonald’s gana dos cosas. Una de ellas es que tengan una suficiente cantidad de hojas de vida que pueden evaluar para contratar; también que los seguidores vean a la marca de una manera más cercana.
Los representantes del departamento de Recursos Humanos han comentado que a la empresa le ha convenido siempre estar en puntos estratégicos; que aprovechan mucho los recursos que la tecnología les brinda.