Tips para conectar con tu mercado de manera efectiva y audaz

Mercado de manera efectiva y audaz.

En el siguiente artículo, te daremos algunos Tips para conectar con tu mercado de manera efectiva y audaz; porque captar la atención de tu mercado, y en especial de tu cliente ideal, es cada vez más difícil ante tanto ruido y competencia. ¿Cómo hacer entonces para conectar de manera auténtica con ellos?; tanto en el amor como en los negocios, la autenticidad es clave.

Asimismo, parte de la mala fama que tienen el marketing y las ventas está relacionada con las veces en que; por desgracia, las marcas nos han mentido. Y el habernos sentido defraudado hace que crezca la resistencia a creer lo que se nos dice en los anuncios. La publicidad puede llegar a ser tan molesta; que el “estímulo” que muchas empresas como Spotify ofrecen para adquirir una cuenta Premium es la eliminación de los anuncios.

Mercado de manera efectiva y audaz

Mercado de manera efectiva y audaz.

No temas contar tu historia: Es increíble la cantidad de historias detrás de cada negocio, especialmente en sus comienzos; son películas cuyo género es imposible calificar: están llenas de creatividad, acción, comedia, horror, drama, pero sobre todo inspiración. Si bien no tienes que contar absolutamente todo; hay puntos que seguramente servirían para que tu mercado se identifique contigo. Y eso permite que nazca la confianza necesaria para que decidan comprarte a ti sobre tu competencia.

Como ya lo he dicho antes, una de las razones que me ayudaron a decidir trabajar con mi mentora fue que me identifiqué con ella; con su historia detrás del conocimiento. No es solo “la capacidad” pues hay otros profesionales que quizá ofrecen lo que tú, pero no hay dos historias iguales, y nunca sabes qué puntos van a hacer “clic” con un potencial cliente. No temas decirlo; podría ser ese el punto decisorio.

No aparentes lo que no eres: Esto se relaciona mucho con el punto anterior. Esto de contar tu historia; y conectar con tu mercado no quiere decir que vas a contar una historia falsa. Como te decía al principio, es precisamente ese cúmulo de historias no auténticas y promesas no cumplidas lo que nos ha hecho desconfiar de la publicidad, así que no caigas en el mismo error con tu mercado.