Micro Influencers prefieren usar Instagram a Snapchat

micro influencers

Un reciente estudio demostró que los Micro Influencers prefieren usar la red social Instagram para sus campañas específicas en vez de Snapchat.

Hace un tiempo Snapchat era una de las redes sociales preferidas por las celebridades y el público general, con sus novedades interesantes como los filtros e historias se convirtió en una de las redes sociales más populares del momento, sin embargo cuando Instagram decidió añadir estas mismas cualidades muchos usuarios decidieron continuar con esta última dándole así la victoria final. Esto se demuestra en un reciente estudio sobre qué redes sociales prefieren los Micro influencers.

La red social de fotografías propiedad de Facebook, Instagram, es ahora la favorita a la hora de decidir cuál red social usar para influenciar a los consumidores en campañas publicitarias.

(También puedes leer: Instagram Ads, ¿preparado para impulsar tu marca?)

Los microinfluencers prefieren Instagram

influencers
Paula Gonu y Dulceida, influencers españolas por excelencia.

Una agencia llamada Everywhere realizó un estudio a 400 micro influencers en los que revelaron que en la actualidad la inversión en campañas publicitarias ahora se limita a una sola red social (80%) y que la favorita es Instagram. De los encuestados ninguno realizó una campaña publicitaria en Snapchat.

Esto demuestra que Instagram por fin ha destronado a Snapchat; También que las empresas que en el pasado invertían en esta última ahora apuestan a la compañía propiedad de Facebook.

Esto como consecuencia de la introducción de nuevas funciones a Instagram como los filtros, historias y stickers; además la particularidad de mostrar el día a día en fotos de una forma más personal.

Todos estos esfuerzos han hecho de Instagram la red social por excelencia para captar al público joven Centeniall y Milleniall.

Instagram: más eficaz en estrategias de Marketing

influencers
La red social Instagram es más rentable a la hora de realizar campañas publicitarias.

Otras de las razones por las cuales las empresas e influencers prefieren esta red social es la gran cantidad de interacción en las publicaciones; y al ser una red social muy visual resulta más sencillo captar la atención de los usuarios.

Tanto influencers como micro-influencers aprovechan esta particularidad para darse a conocer y abrirse un hueco en su nicho.

Pero a pesar de todo esto Snapchat sigue luchando por volver a ocupar el primer puesto y volver a posicionarse como una de las más populares.

¿Cuál prefieres, Instagram o Snapchat?