A finales de marzo, se estará llevando a cabo el foro Neuromarketing World a cargo de El Club Cámara.

Se trata de una sesión, enfocada en las neurociencias, y cómo el marketing se compone en esta. El evento tiene por intención el intercambio de ideas.

Vea también la estrategia es fundamental en el marketing

Se realizará en Londres y reunirá a 1700 profesionales procedentes de aproximadamente 90 países. Cabe destacar que son miembros de la asociación.

Entre las curiosidades de este proyecto, está el objetivo de adaptar el método ‘networking’ gastronómico como tema de debate. En el menú se incluyen propuestas para engañar a los sentidos y causar emociones.

En este sentido, cuentan con quesos de la tierra, una cata de vinos aragoneses y maridada con patés. También una probada de aceites olivas extra virgen vendidos por Agroindutrial Ayerbe.

En el foro contarán con la participación de gerentes y/o responsables de las estrategias para comercializar marcas a través de medios digitales. Entre estos está el Grupo Piquer, Cafés el Tostadero, Imaginarium, Vinummedia y Ibercaja.

Imagen de neuromarketing comparativa entre la publicidad tradicional y el contenido con marketing
CLICK PARA AMPLIAR. Fuente: web

También habrá personalidades destacadas, como lo son María López y Javier Mínguez, CEO y CTO de la empresa BitBrain, especializada en neurotecnología.

Según la nota de prensa, estos compartirán, expondrán sus ideales y visión sobre las ciencias, el marketing y el Club Cámara.

López fue nombrada representante española de la Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA).

Asegura tener una gran responsabilidad para el 30 y 31 de marzo, debido al estreno oficial de su nuevo cargo. De igual forma manifiesta que se está preparando.

María López Valdés y el neuromarketing

En estos días, esta empresaria coordina las tareas de la comisión española en el Neuromarketing World Forum. Reúne equipos de trabajo y les plantea propuestas de actividades.

Además, según declaraciones ya organiza y prioriza lo que será su trabajo con el nuevo nombramiento.

Explica que, “hace falta mucho trabajo de divulgación sobre lo que el neuromarketing puede y no puede hacer. Hay mucha gente que habla del neuromarketing y se están generando expectativas que no son las adecuadas. Por ejemplo, hay mucha gente que piensa que el neuromarketing puede manipular al consumidor y eso. En realidad, es algo que escapa a sus posibilidades. Lo que sí es verdad es que, si una marca conoce a sus consumidores, puede adaptar su discurso y su producto a ese consumidor. De manera que le guste más lo que le ofrezca.”

De igual opinó sobre los próximos años, dudando que las técnicas de neuromarketing vayan a sustituir a las técnicas de marketing tradicional.

“El neuromarketing permite acceder a la parte no consciente del consumidor, algo que queda fuera del alcance de herramientas de investigación de mercados más tradicionales. Como podrían ser las encuestas, y que tiene mucho peso en la toma de decisiones por parte del consumidor. Si los equipos y algoritmos con los que se trabaja son de calidad, la fiabilidad de los resultados puede llegar al 90%”, manifestó.