Nintendo versionará su consola Switch

Nintendo versionará consola Switch

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo está preparando una nueva versión de su consola Switch para relanzarla tras el éxito de su primera versión y de algunos de sus títulos.

Las ventas de la Switch, presentada por Nintendo en marzo de 2017, superaron los 32 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo el ritmo de ventas durante el año presupuestario (de abril 2018 a marzo de 2019) es más lento de lo esperado. La estimación es de 17 millones de unidades frente a los 20 millones previstos hasta ahora, cifras que no gustan a los accionistas de esta compañía.

“No estoy particularmente preocupado, hay margen para hacerlo mejor durante el próximo ejercicio”, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una rueda de prensa. La marca ha creado personajes tan conocidos como Mario; vende desde hace más de 30 años consolas de distintos tipos. Hoy sus principales competidores son el japonés Sony y el estadounidense Microsoft.

“Las consolas seguirán siendo la principal actividad de Nintendo porque un aparato específico permite ofrecer maneras y sensaciones de juego que no se consiguen con otros aparatos”, dijo Furukawa.

Sin embargo “la reducción de las previsiones de ventas de la Switch tiene un impacto negativo en la cotización en bolsa”, indicó Hirotoshi Murakami, de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley.

También se desconocen los detalles de la nueva Switch. Un responsable de la compañía dijo que se está desarrollando un producto en la misma línea pero sin precisar si sería un modelo más compacto y menos caro, como asegura el periódico japonés Nikkei, según anunció la agencia de noticias AFP.

Te recomendamos leer: Si realizas esto de manera natural entonces podrías ser exitoso

Éxito de la consola Switch

Nintendo versionará su consola Switch

Los datos publicados para los nueve primeros meses del año confirmaron la recuperación de la compañía, que sufrió el fracaso de su anterior consola de salón, la Wii U. El éxito de la Switch se explica sobre todo por las ventas de juegos. Al principio de su ejercicio contable Nintendo preveía vender 100 millones de juegos para esta consola (sin contar los que desarrollan otras compañías); una cifra revisada al alza en 110 millones.

Algunos de sus éxitos son “Super Smash Bros Ultimate” con 12,08 millones de ejemplares vendidos; “Mario Kart” con 15 millones y “La leyenda de Zelda” con 11,68 millones, los cuales se han vendido de manera explosiva.

Los juegos para móviles, un sector al que Nintendo tardó en entrar, serán tocados con nuevas propuestas debido a acuerdos con otras empresas; por lo que en los próximos meses lanzarán un nuevo juego para teléfono móvil, “Dr Mario World”, que se incluye gratuitamente con el servicio de mensajería japonesa Line. La compañía también tiene intención de aumentar los ingresos gracias a la propiedad intelectual de personajes tan conocidos en el mundo como Mario, Zelda o Pikachu.

Nintendo abrirá este año su primera tienda en Japón, Nintendo Tokyo, donde se venderán, además de consolas y juegos, varios productos derivados. La tienda estará situada en la torre Parco que se está construyendo en el barrio de Shibuya.

También te puede interesar leer:

Microsoft abandona su apuesta móvil y recomienda cambiarse a iOS o Android

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.