¿El desarrollo del marketing en manos de los influencers?

A medida que pasa el tiempo los influencers se han convertido en una de las más grandes prioridades para las empresas por ende para sus marcas. En una investigación hecha por Ipsos, un 95% de las personas metidas en el marketing piensa que es de gran relevancia que toda marca esté trabajando con esos profesionales, en un contexto digital para desarrollar el engagement.

Con discrepancia de la publicidad tradicional, esta está creada por alguna agencia o desarrollada por la misma marca persiguiendo unos objetivos y formatos convencionales. Los influencers son los creadores de contenido novedoso, en donde siguen una misma línea y logran distribuir cada mensaje en frente de audiencias bastantes fieles que piensa que verdaderamente lo están comentando.

Se trata de un contexto en donde se muestra como la audiencia en frente varias marcas que no conocen muy bien se vaya captando la atención del consumista. Cansados de toda publicidad carente de importancia para el interés común.

Por esa razón, no se puede embarcar al marketing de influencers desde una anticuada perspectiva

  1. Evitar el síndrome de un solo éxito

No ha pasado mucho tiempo desde que cada marca se lanzó al mundo digital, sorprendidos por brillar en lo que es la viralidad. Que los grandes éxitos se desvanecieron bastante rápido logrando que toda campaña tenga un bajo rendimiento.

No se puede apostar sólo por el contenido. Toda consistencia es la clave para ir escalando por lo que se tiene que emplear diversos contenidos comprendiendo a la gran mayoría de puntos de influencia del cual se tenga en el mercado. Un mecanismo lograría incrementar la contingencia que toda audiencia coja el mensaje de la marca.

  1. Centrarse en repotenciar todo contenido y no interrumpir

Un truco para la correcta participación entre marca e influencer es el respetar el espacio de cada uno. Estamos en frente de profesionales con buenas ideas, valores y lo más importante, una forma de trabajar distinta a la nuestra, el cual son identificados por la gran mayoría. Ser fiel a esos métodos es un factor importante para el éxito.

También podrías leer: Nintendo versionará su consola Switch
  1. Designar objetivos realistas

Deben asegurarse de que todas expectativas estén siendo bastante concisas y fáciles de seguir. Se debe poseer algún contrato que sea fuerte para que en ningún rincón de éste se dude en lo que se debe hacer.

  1. Seguir cada movimiento

Del mismo modo, cuanto más contenido se publique mejor será. No obstante, se debe tener siempre un seguimiento de estos. Que estén actualizados con todas las reglas y legislaciones, ya que se trata de una materia importante para los influencers donde han ido actualizándose en diversos escenarios en estos últimos periodos.

También podrías leer:

Nintendo lanza “Super Mario Maker 2”