No vendas el producto, sino sus beneficios – Normas básicas de las ventas

No vendas el producto, sino sus beneficios – Normas básicas de las ventas
No vendas el producto, sino sus beneficios – Normas básicas de las ventas

Llegamos a la tercera y última parte del triple Post enfocado a las normas básicas de las ventas. El día de hoy hablaremos de una importante norma que todos deben tener en cuenta al vender un producto; No vendas el producto sino sus beneficios. Esta norma forma parte de las tres normas básicas de las ventas que son:

Normas básicas de las ventas

Estas son tres normas que se enfocan a la forma en la que se debe tratar el producto ante el cliente; resaltando la importancia de conocer un producto y como el cliente percibe lo que le ofrecemos:

Habla el mismo lenguaje que el cliente

Una de las técnicas de ventas que se están usando en la actualidad son las denominadas conferencias técnicas. En ellas, la Empresa promotora del acto se preocupa de difundir el mismo entre un colectivo profesional muy delimitado y planteando una problemática concreta que afecta directamente a dichos profesionales.

Convierte los atributos en beneficios para el cliente

Al momento de hacer una venta, es muy importante saber cómo enfocar la conversación con el cliente. El cliente espera no conocer sus atributos; sino saber lo que el producto puede hacer para satisfacer sus necesidades.

No vendas el producto, sino sus beneficios

Convierte los atributos en beneficios
Convierte los atributos en beneficios

Llegamos ahora sí al tema que nos trae el día de hoy, la tercera norma básica de las ventas. Cuando hablamos de vender los beneficios y no el producto; se busca resaltar la segunda norma al mostraros lo importante que es ofrecer la satisfacción de las necesidades. Teniendo esa lista de beneficios, el vendedor puede enfocar mejor su conversación y su estrategia de venta.

Es importante recordar siempre que vendas lo que vendas al cliente no le interesa el producto, sino el beneficio que éste le va a reportar; así podrás vender más y con una mejor reacción del cliente. La idea de esta norma es poder endulzar y convencer al cliente que no está comprando un simple producto; sino la solución a sus problemas y la satisfacción de sus necesidades.

Así llegamos al final de la serie de Posts enfocados a las tres normas básicas de las ventas. Si te gusta nuestro contenido no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que estes siempre al tanto.