Novedades que Facebook prepara para ti este 2019

Novedades serviran para la publicidad y la venta

Las actualizaciones no paran, y este año que viene va a ser el escenario de algunas novedades, muchas de ellas centradas en el sector de la publicidad y la venta, que podrán dar un giro a muchas de las estrategias de trabajo de los community managers. Conoce algunas novedades que están por venir.

Te recomendamos leer: Aprenda cómo subir fotos a Instagram desde su computador (Video)

Novedades en cuanto a anuncios y publicidad

Facebook viene con novedades este 2019
Facebook viene con novedades este 2019

Instagram añadirá los stickers de producto para Stories, que permitirán a los usuarios pinchar en ellos y ver información y detalles sobre el objeto en cuestión. También se podrán añadir enlaces al sitio web desde el que podrán adquirir el producto de una manera sencilla.

Aunque Facebook Stories no es tan popular como la versión de Instagram, Facebook ha dedicado bastante esfuerzo en convertirlo en algo a la altura. Los anuncios para esta plataforma permitirán a las marcas con presencia en Instagram Stories ampliar ese tipo de publicidad sin necesidad de crear una nueva línea de anuncios. Ambas estarán integradas y se gestionarán desde una misma consola.

En el feed tradicional de Facebook también veremos cambios. Los anuncios de realidad aumentada, los cuales permitirán a los usuarios “probarse” artículos sin necesidad de hacerlo físicamente. Aunque no será una imitación perfecta del proceso de ir de compras, servirá para generar una interacción más intensa con los potenciales clientes.

Por último, los anuncios jugables serán una herramienta hecha a medida para los desarrolladores de juegos móviles. Permitirán, sin necesidad de descargar un juego o app, probar el producto antes de comprarlo. De este tipo de anuncios hay que esperar una interacción muy elevada.

Novedades para Páginas

Las reviews de las Páginas pasarán a ser recomendaciones, algo que ya anunció Facebook, con un sistema de puntuación. De esta manera, los visitantes de una página podrán leer en detalle las experiencias previas de otros usuarios que aparecerán en forma de recomendaciones en el feed.

Por otra parte, las Páginas se verán sometidas a un rediseño para los dispositivos móviles. Con ello, se espera conseguir que la navegación en smartphones sea más fácil, lo que en última instancia generará más tráfico y de mayor calidad.

La publicidad llegará a WhatsApp

Facebook confirmó que la publicidad desembarcará en el servicio de mensajería WhatsApp durante el primer tercio de 2019, según informó el diario italiano Repubblica.

En 2014. el gigante creado por Mark Zuckerbergpagó unos 22.000 millones de dólares por la aplicación buscando un modelo de negocio que fuera sostenible en el tiempo.

Fue Luca Colombo, director de Facebook Italia, quien confirmó la información durante la Cumbre Digital de Capri.

Colombo explicó que, «por el momento», los anuncios se limitarán a las historias de WhatsApp, de forma similar a lo que puede verse en otras aplicaciones como Instagram. Por ahora, los mensajes instantáneos la base de este servicio no incluirán publicidad.

Para evitar una invasión masiva de anuncios y parar un posible reguero de criticas, la multinacional reconoció que los chats «normales», aquellos en los que un usuario se comunica con otra persona, estarán excluidos del programa de anuncios.

Sin embargo, la versión WhatsApp Business, por la cual las empresas comerciales pueden crear perfiles verificados para dirigirse de manera oficial con sus potenciales clientes, forma parte de un paquete de medidas para hacer rentable la aplicación.

Por el momento se conocieron pocos detalles acerca de la forma en que se incorporarán anuncios a los estados, pero el directivo de la empresa adelantó que se evitará hacer «spam» o una intrusión en la privacidad de los usuarios.

También te puede interesar leer:

20 maneras de llevar más gente a tu sitio web