Nuevo robot social de Furhat Robotics le da un rostro a la AI

Nuevo robot social de Furhat Robotics le da un rostro a la AI

Con el fin de darle mayor naturalidad a conversaciones a través de AI; Furhat Robotics presento su nuevo robot social. No podemos poner en tela de juicio a los asistentes de voz; pues estos nos presentan muchos benéficos. Pero puede ser un poco extraño hablar con una voz de robot sin rostro todo el día.

Furhat una startup de tecnología con sede en Estocolmo, está poniendo cara a nuestras interacciones con AI con Furhat Robotics; un robot social que es capaz de mostrar expresiones y emociones similares a las humanas en una cara personalizable. La compañía mostró la última generación del robot social hoy en WebSummit.

Si tomas tu altavoz inteligente estándar y le pones una cabeza sin cuerpo encima, obtendrás Furhat. El robot utiliza un sistema de proyección para mostrar una cara con aspecto bastante realista en una pantalla con forma de cabeza. El robot social ha sido programado con una amplia gama de animaciones que proyectan expresiones faciales que reconocemos en cualquier humano.

Este robot social de Furhat Robotics está equipado con características bastante humanas

Nuevo robot social de Furhat Robotics le da un rostro a la AI

Según la compañía, Furhat habla, escucha y reacciona en consecuencia, todo ello mientras mantiene el contacto visual. El robot lo logra gracias a una cámara de gran fidelidad y gran angular; y micrófonos estéreo con forma de haz que le dan una conciencia de la situación.

Furhat’s también es completamente personalizable. Los usuarios pueden cambiar la cara que se muestra, los tipos de expresiones que usa y la voz que usa. La compañía dice que es posible crear personajes completamente separados completos con sus propias personalidades únicas.

Es todo en el nombre de hacer que las interacciones entre humanos y robots se sientan más naturales; que es un área en la que la AI a menudo lucha. Una encuesta realizada en 2016 por Creative Strategies encontró que el 20 por ciento de las personas que no usan asistentes de voz mencionan sentirse incómodos al hablar con AI como uno de sus mayores complejos.

Probablemente nunca verá a Furhat en su hogar, al menos en su forma actual. Los creadores están posicionando el bot como una herramienta principalmente para empresas y organizaciones. La firma de robótica sugiere que Furhat puede usarse para interactuar con los clientes, capacitar a los empleados o enseñar un idioma.

Furhat Robotics ya está trabajando con compañías como Disney, Merck y Honda para encontrar roles para el robot en el lugar de trabajo. Así que no pierdas de vista, tu próxima reunión de Recursos Humanos podría ser dirigida por un robot.

Tal vez le pueda interesar:

Microsoft y Amazon abrirán centros de inteligencia artificial en Shanghái