Objetivos como base de la estrategia online

Objetivos como base de la estrategia online
La base de una estrategia online está en la definición de los objetivos

Una vez ya definidos y medidos los objetivos en una estrategia digital, debe definirse la estrategia online más adecuada para cumplirlos. Es importante considerar los objetivos como base de la estrategia online.

Objetivos como base de la estrategia online

Definición de la fase del purchase Funnel

En este momento ya se tiene claro cuál es el objetivo de la empresa. Luego de esto, deben definirse las acciones que permitirán el cumplimiento de esos objetivos. Además, de tomar en cuenta las estrategias para logarlos y las circunstancias en las que se encuentra la empresa.

“Una empresa puede tener como objetivo vender, pero para que eso suceda, debe pasar por unas fases previas: dar a conocer el producto (awareness), conseguir que su audiencia lo considere como opción de compra (consideration), que lo compre (action) y finalmente reforzar esas ventas con dando servicio al cliente y fidelizando (advocacy)”.

Si la empresa está en la etapa de lanzar el producto, todos los esfuerzos deben direccionarse en darlo a conocer. Además, de guiar al usuario por todo el proceso del Funnel para poder lograr la conversión.

Macro y micro conversiones

Para llegar al objetivo de las ventas, deben fijarse unos micro objetivos para todas las fases anteriores a la venta. Además, de definir también las macro conversiones.

Definición de la estrategia digital

Ya en este punto, se puede definir la estrategia online que más ayude a conseguir los objetivos estipulados. Además, de seleccionar una combinación óptima de medios a utilizar.

Definición de métricas y KPI’s

La fase final es analizar por medio de métricas cada medio que esté inmerso en la consecución de los objetivos. Este análisis debe estar presente para cada fase del Funnel. De nada sirve analizar la venta si no se conocen los factores principales por lo cual se generó dicha venta.