Engagement en Internet

Engagement
El Engagement en la mejora continua

Engagement es un término que usualmente se relaciona es con las redes sociales. Sin embargo, es algo que puede ser aplicado en cualquier tipo de estrategia. Sean estas, online como offline.

Componentes del engagement en Internet

Excelencia

El engagement es un término donde se trata de hacer las mejores cosas posibles. Por supuesto, dentro del alcance de la empresa. Además, busca la mejora continua. La empresa debe pensar constantemente en acciones que permitan seguir mejorando.

Es un término que puede ser aplicado por cualquier tipo de empresa sin importar el rubro. También, es aplicable para cualquier estrategia.

Empatía

Es un término que busca ponerse en el lugar del otro. En el caso de marketing, la empresa se tiene que poner en el lugar de la audiencia. Además, de ofrecerle un producto que se adapte a lo que están buscando y en el tiempo que lo están buscando.

También, la empresa debe interactuar continuamente con la audiencia. De esta manera, pueden conocer la evolución de los intereses que presentan. “Se necesita tratar a la audiencia de forma individual. Esto implica granularidad (uno a uno) y experiencia onmicanal (identificamos al usuario y le tratamos igual (no debe notar la diferencia) sin importar el canal por donde nos haya contactado)”.

Exclusividad

Se necesita de la personalización del producto en cuanto a las necesidades que presenta la audiencia. Este concepto se refiere a que un cliente se siente satisfecho si tiene esa sensación de que es único para la empresa. Además, de otorgar un producto ajustado a lo que se busca en particular.

Ecommerce

El esfuerzo de otorgar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios, se hace fundamental para generar ventas en cualquier tipo de canal.

Si se realizan todos los puntos mencionados, se posicionará la marca generando un engagement adecuado en internet.