Otras etapas de la evolución de una estrategia online

Otras etapas de la evolución
Es importante generar la satisfacción del cliente por medio de la optimización de las etapas

Existen otras etapas de la evolución de una estrategia de marketing online que deben ser de suma importancia. Además, de darles el valor que se merecen para generar aquella satisfacción que el cliente está esperando. Esto es de gran importancia para pasar de la captación a la fidelización. Deben estar optimizadas todas las estrategias en estas etapas para poder cumplir con todos los objetivos que están estipulados.

Otras etapas de la evolución de una estrategia de marketing online

Action

Ya para esta etapa, se ha realizado el esfuerzo más grande. Ya se han implementado todos aquellos procesos que se consideran como los más críticos en la estrategia. Se ha llevado desde el awareness inicial, hasta el momento previo a la conversión. En este punto, debe existir una focalización hacia la implementación de los canales más adecuados para lograr la conversión esperada.

Además, se debe tratar de convertir a los usuarios en la base del Funnel por medio de la implementación de promociones específicas con potentes llamadas de acción. Esto sirve para incrementar el porcentaje de las ventas. También, se incrementa la satisfacción al cliente.

Advocacy

Es el paso final, ya las conversiones se están acercando cada vez más. Es el momento de focalizar todas las acciones pertinentes hacia la fidelización. Además, de tomar en cuenta el servicio al cliente. Se deben implementar canales para que las posibilidades de interacción entre la marca y el usuario sean mayores. También, ofrecer un servicio de calidad durante y después de dicha conversión.

Se debe tratar de crear una comunidad en específica que esté segmentada de manera efectiva y tratar de fidelizarla. De esta manera, pueden llegar a sentirse especiales generando un sentimiento de pertinencia. Todos estos factores incrementarán la fidelización lograda y se podrán generar las recomendaciones por parte de los clientes fidelizados.