Etapas de la evolución de una estrategia online

Etapas de la evolución de una estrategia online
Cada etapa de una estrategia online, debe ser planificada y medida

Existen una serie de etapas de la evolución de una estrategia online. Cada etapa debe ser planificada y medida de una forma correcta para conseguir mayores beneficios en el proceso.

Etapas de la evolución de una estrategia de marketing online

Audience

Se refiere a la fase previa al lanzamiento. Todas las acciones deben estar enfocadas en el análisis de la situación en totalidad. En esto, debe estar inmerso lo que es el mercado, la empresa y la audiencia. Además, debe contemplar un mínimo de diseño implementando las máximas funcionalidades.

También, debe promoverse un contenido básico que sea entendible para la audiencia que se quiere captar manejando un lenguaje simple. Debe definirse correctamente todos los objetivos y KPI´s y definir la herramienta de analítica que más se oriente a dichos objetivos.

Awareness

Es la etapa donde se planifican todas las acciones a implementar. Debe aplicarse un sistema SEO para posicionar todos aquellos términos que la marca considere relevantes. Todo con el fin de atraer mucho más tráfico. Además, se debe diseñar y planificar la estrategia de inbound marketing para asi producir contenidos, buscar recurso, entre otros factores.

Consideration

Ya la estrategia online está tomando la forma que se necesita. Empieza el reconocimiento por parte de la audiencia y se reflejan las primeras señales de compra del producto. Se deben fijar las micro conversiones para indicar si el producto es aceptado por el cliente. En esta etapa es donde se optimizan las estrategias inmersas en la web. Además, de poner en marcha herramientas potenciales para los objetivos.

También, se fija el camino más fácil para obtener el tráfico esperado pensando en los intereses individuales de la audiencia por medio de las micro y macro conversiones. Deben fijarse una serie de estrategias que vayan a la implementación del ámbito en las redes sociales.