Fases iníciales a una estrategia de marketing digital 2

otras fases previas
Se optimizan las estrategias siguiendo fases previas a la ejecución

Otras fases previas a la estrategia digital

Existen otras fases previas que tienen que tomarse en cuenta para implementar cualquier estrategia en el marketing digital.

Cuarta fase. Ejecutar

Se enfoca en la dirección que toma el proyecto y en la valoración de los recursos internos y externos que tiene la empresa. En un proceso tan complejo, deben intervenir una gran cantidad de perfiles profesionales distintos. Estos, metodología, programación, diseño, expertos en marketing, expertos en social media, entre otros. Un sinfín de perfiles distintos deben estar involucrados en el proceso.

Se deben asignar y gestionar los recursos de manera correcta. Además, realizar el seguimiento de todas las acciones implementadas. La selección y asignación de recursos, proveedores internos, proveedores externos, es un factor clave para el éxito de cualquier estrategia. Se debe saber todo el alcance de las actividades para así seleccionar a la persona con más experiencia en el tema.

“La asignación del proveedor adecuado, con un proyecto bien desarrollado desde el inicio, tendrá como resultado un proyecto mucho más eficiente (calidad y rentabilidad)”.

Propuesta. Quinta fase

Cuando el proyecto ya está en proceso y se ponen en marcha todas las acciones pertinentes, es necesario mantener un control. Además, de una evaluación continua para así determinar si se necesita un cambio en la toma de decisiones. También, tiene que venir de la mano de la innovación que se presenta en el mercado. Esta, con respecto a los canales y estrategias.

“No es solo cuestión de poner en marcha unas estrategias y tácticas, de hacer un plan de medios y ver lo que ocurre al final de un periodo. No existe un final de un periodo, debemos ponernos hitos continuos y medir en tiempo real lo que sucede, con una u otra táctica”.

Es importante definir cuales son las estrategias y tácticas más adecuadas para cada acción. Además, todas las empresas tienen intereses distintos. Por este motivo es necesario seleccionar la estrategia adecuada tomando en cuenta estos intereses y los objetivos que quieren lograrse.