¿Sabes lo clave que es el dark social dentro de una marca?

dark social
Es importante incrementar el tráfico de una página web

El dark social se refiere al tráfico que se recibe cuando alguien comparte un post. Copiando y pegando la URL en un email, chat o cualquier otro medio online. Debido a la forma en la cual se generan los resultados por este medio. Resulta sumamente difícil medir la influencia que se tiene sobre ese público objetivo.

¿Cómo calcular el porcentaje de tráfico dark social? Analizando el tráfico directo que recibe una web, se pueden ver todas las visitas a la home. Además, de las visitas que se generan en artículos específicos.

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¿Qué porcentaje del tráfico supone dark social en una web? Usualmente, en páginas donde el nivel de usuarios avanzados en redes sociales es mejor. El tráfico representa hasta un 69% del total.

Consecuencias en las fuentes de tráfico de un blog. La importancia del tráfico directo baja considerablemente. Este baja y el tráfico social aumenta. Además, el social media se convierte en la segunda fuente de tráfico.

Consecuencias de dark social en la forma de medir el tráfico

Es un tráfico provocado por la difusión de los contenidos de valor por parte de los usuarios. Esto, es por medio de cualquier canal o medio online.

La necesidad de potenciar formas más tradicionales de difusión de contenido. En muchos blogs se implementa la etiqueta de “Compartir”. Esto, ha generado que se aumente la difusión de los contenidos.

Aumento de la importancia del email como forma de comunicación. Antes de implementa este método de dark social, el email mundialmente estaba en decadencia. Sin embargo, en la actualidad, presenta un tráfico recurrente debido a que los usuarios comparten cierta información por ese tipo de medio.

Es necesario que se entienda la importancia de la difusión de contenidos. Si tú realizas un contenido de valor y el usuario permanece interesado. Puede difundir el contenido generando más tráfico hacia la marca y quizás nuevos clientes.

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