En el siguiente artículo, te daremos algunos pasos para crear estrategia de comunicación de un negocio; porque para emprender un nuevo proyecto nunca es una tarea fácil. Es cierto que cuando lo lleva a cabo una marca notoria y reconocida; algunas tareas o procesos pueden ser más asequibles, pero a cambio las exigencias y expectativas se elevan mucho más.
Asimismo, pueden surgir ciertas facilidades, pero a cambio los focos se centran no solo en la innovación y propuesta de valor del proyecto sino en su comunicación; gestión y desarrollo debido que se espera mucho de una gran marca cuando se decide a dar el paso a emprender.
De igual forma, tengamos en cuenta que las personas suelen confundir “Marketing” con verbos como vender; exagerar o promocionar y con ideas como que requiere de una gran inversión; que se basa en contactos y que tarda en dar resultados; nada más lejos de la realidad.
Es cierto que el Marketing busca como resultado incentivar al usuario a comprar un producto o servicio; pero para conseguirlo es necesario mucho más que jerga de vendedor y dinero para AdWords.
Pasos para crear estrategia de comunicación
Antes de disparar, apunta: Antes de lanzarte a crear campañas, mensajes y artículos sobre tu proyecto; debes saber quién es tu audiencia y realizar una correcta segmentación, recuerda que siempre se debe segmentar en base a las necesidades de los usuarios y no a sus características.
El dinero es importante, pero no lo es todo: Es cierto que es imprescindible disponer de presupuesto; pero no es la solución a todo, debes conseguir ser reconocido para que tu propuesta de valor se vea enriquecida de una manera no sesgada; por ejemplo, mejorando tu SEO para que Google otorgue una mayor puntuación a tu web; y así escalar posiciones en las búsquedas de los usuarios.
Mide y vuelve a medir: Es algo que se repite mucho, pero es cierto que tiene una rentabilidad e importancia que pocos son capaces de reconocer; es cierto que saber analizar métricas e indicadores lleva su tiempo y requiere de esfuerzo; pero si llegas a dominar Google Analytics; tendrás mucho camino recorrido.
Si quieres saber más, ingresa aquí.