Home MARKETING 2.0 Todo lo que necesitas saber sobre los planes de hosting compartidos y...

Todo lo que necesitas saber sobre los planes de hosting compartidos y los servidores VPS

Planes de hosting compartidos y servidores VPS

Poner en marcha una página web es algo habitual para quien desee emprender, montar un negocio u ofrecer unos servicios. Y el soporte que elijamos siempre está relacionado con la calidad que se puede ofrecer. Un servicio de hosting eficiente permitirá que las páginas carguen con facilidad y que nuestros visitantes no deban esperar mucho. Por esa razón, si lo que buscamos en un hosting wordpress efectivo, que sea capaz de proporcionar un buen servicio y que nos dé el soporte necesario, escoger unos con buenas garantías es siempre sinónimo de éxito.

¿Por qué debes elegir un buen hosting?

Este servicio de alojamiento es el que sirve de apoyo a nuestra web y sus complementos, como puede ser el correo electrónico. Un hosting compartido de calidad no es algo por lo que tengas que pagar una gran cantidad de dinero, pero conviene tener en cuenta unos puntos antes de contratar lo primero que se encuentra. Por ejemplo, hemos de valorar el espacio que se nos ofrece y la transferencia, que en el caso de los mejores planes es ilimitada. Los servidores de hosting que están en formato SSD cuentan con la ventaja de dar una respuesta mucho más rápida, lo que repercute en la velocidad de carga de la página. Por tanto, si puedes elegir un hosting que sea de estas características, mucho mejor.

Cuando leemos que un hosting es compartido podemos llegar a pensar que se trata de un producto de calidad inferior. En absoluto, es una gran solución para webs que no cuentan con un tráfico demasiado alto y por lo que el espacio y recursos en el servidor son compartidos por varios clientes. Es como si compartieras piso con varios compañeros, pero en este caso la vivienda es el servidor y cada habitación es un cliente. En tu parte de ese hosting compartido eres tú quien habilita tu espacio y recursos como deseas.

Evidentemente, hay servicios de hosting que son gratuitos, pero cuentan con el inconveniente de no tener soporte, además de alojar los servidores en puntos muy alejados de nuestra geografía. En el caso de un plan económico, esto puede suponer un inconveniente. Si necesitamos soporte, hemos de contar con la diferencia horaria. Lo habitual es que los servidores se encuentren en países como Singapur o Malasia, y si tienes una necesidad por la tarde, no podrás ser atendido hasta que en esos países tengan horario de mañana. Por tanto, si tienes un e-commerce y se te presentan dificultades, estás perdiendo dinero por cada minuto que pasa. No merece la pena correr riesgos.

Si un cliente visita tu página web y esta se encuentra fuera de combate durante varias horas, incluso días, es probable que no vuelva a visitarte y que busque lo que ofertas en la competencia. Si el hosting es de calidad, está monitorizado 24/7, el tiempo de respuesta es mucho mejor y los problemas se solucionan de manera más rápida. Por esa razón, si el hosting es competitivo y cuenta con opciones de soporte permanentes, ya tienes una tranquilidad muy necesaria.

¿Qué son los servidores VPS?

Los servidores VPS son una buena solución para aquellas webs que cuentan con un tráfico ya alto, pero no tanto como para tener que optar a un servidor dedicado. Cuenta con la ventaja de ser mucho más económico que uno de estas características y, además, está en la nube. Además, los servidores VPS cuentan con una capa  virtual que nos permite adecuar lo que necesitamos de manera concreta. A pesar de ser un hosting compartido, contamos con la ventaja de tener nuestro propio sistema operativo y bien diferenciado del resto de usuarios del servidor. Esa es la principal ventaja de un VPS, que mientras que un hosting compartido el exceso de recursos empleados por otro cliente puede afectarte negativamente, en el VPS no ocurre nada de esto y podemos configurarlo según la demanda del momento.

El precio de un servidor VPS es algo mayor al de un hosting compartido clásico, pero obtienes una serie de valores añadidos que lo hacen una opción más que recomendable. Dar el paso al VPS puede suponer una gran diferencia y no tener que pagar más de lo debido. Si estos servidores se encuentran además en España, la ventaja es máxima.

Por tanto, si deseas echar a volar con un negocio por Internet y encontrar una gran solución de hosting, ya sea compartido o VPS, encontrar el que te dé las mejores garantías es siempre sinónimo de tranquilidad. Buscar opciones más baratas puede ser una buena opción al principio, pero cuando ocurren los problemas y no hay soluciones a corto plazo, lo mejor es apostar por quienes sean capaces de ofrecerte una garantía. En una sociedad cada vez más digital, esto de deja de ser una apuesta segura por la calidad y el servicio.

También podría interesarte: ¿Cuáles son los KPI’s más importantes en SEO?

Salir de la versión móvil