Haz estas preguntas para un marketing eficaz (parte 1)

Business team with hands together - teamwork concepts.

Haz estas preguntas… Para crear un equipo fuerte de comercialización y con el éxito necesario. Se tiene que tener un equipo de marketing eficaz que pueda demostrar resultados reales. Pero para controlar la multitud de canales de comercialización mientras un gran número de miembros del equipo trabajan en diferentes proyectos. Es difícil saber quién está haciendo qué y qué tan bien lo está haciendo.

Cualquier equipo de marketing exitoso debe ser capaz de responder las siguientes preguntas críticas. Para así garantizar que se alcancen sus objetivos, contribuir a la tarea general del equipo. Y poder expresar claramente los motivos de sus acciones y decisiones. En una palabra, haciendo todo, de acuerdo con sus expectativas.

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Y para eso tenemos que realizarnos o realizar las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las métricas más importantes para realizar un seguimiento de este mes? Una de las primeras reglas de la comercialización de entrada: todos los esfuerzos de marketing deben ser medidos. El concepto de análisis en circuito cerrado (analistas del ciclo completo desde el primer contacto con un comprador potencial y recibir retroalimentación). Fue creado con el fin de dar a los vendedores la capacidad de unirse a las métricas clave. Por ejemplo, discapacidad, y clientes a sus fuentes originales y analizar en profundidad todo el proceso ventas.

Cada miembro del equipo debe ser un objetivo determinado, medido por números. El logro de los cuales se concentran en cada mes.

Esto será de gran interés para la empresa y ayudará a sus empleados facilitar una medición mensual de progreso

¿Cuáles son las prioridades que tiene este mes, y cómo pueden ayudar a alcanzar la meta? No es suficiente con sólo preguntar sobre aquello en lo que sus empleados están trabajando ahora. Ellos deben ser capaces de dar razones específicas por las cuales centraron su tiempo y esfuerzos en los proyectos seleccionados.

E, idealmente, estos proyectos deben contribuir a mejorar la meta, y aumentar la rentabilidad de la comercialización. Sólo hay que preguntar cómo trabajar en esas tareas específicas. Les ayudará a llegar a los indicadores adecuados. Si no pueden contestar, puede que necesiten redistribuir adecuadamente su tiempo.

¿Cuáles son las obras buenas o malas? Esta pregunta le ayudará a evaluar cómo el empleado entiende los resultados del proyecto o la gente que gobierna. Y ayudará a comprender qué partes de su mosaico marketing específico son las fortalezas y debilidades del proceso.

No dude en preguntar al empleado por qué algo funciona (o viceversa, no funciona) de la manera deseada

¿Qué has hecho este mes para obtener mejores resultados? ¿Qué nuevas iniciativas tiene para implementar en el próximo mes? Existen dos factores clave de calidad a la que se les debe prestar atención: la movilidad y la originalidad del pensamiento. El equipo de marketing móvil fracasa rápidamente en el desafío, el aprendizaje rápido y el rápido cambio de estrategia. Esto ayuda a su empresa a mantenerse un paso por delante del resto y ser líderes en su campo. Lo mismo se aplica a la innovación. Los miembros del equipo tienen que ser capaces de inventar nuevas formas de lograr más y mejores resultados. En lugar de la ejecución de la rutina de la misma acción de mes a mes.

En el próximo artículo continuaremos hablando sobre las siguientes preguntas restantes. Y la importancia de ubicar aquellos sectores claves. Que luego de ser afinados diferencian a una pequeña empresa de una gran corporación.

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