Principales errores en el marketing

Conocemos la dificultad de medir con certeza los resultados de una campaña de marketing, lo que nos puede llevar a la creación de una estrategia poco apropiada o ya de plano errada para nuestro target. De errores se aprende y el marketing no es la excepción, sin embargo acá te presentamos una lista de los principales y más comunes errores que han llevado campañas completas al fracaso.

  • Dedicar una inversión publicitaria cuando notamos un descenso en las ventas.

Dentro de este mundo, la constancia no es una variable. Aquellas campañas utilizadas en momentos críticos, llamadas de emergencia, quizá puedan resultar pero en la mayoría de los casos es una reacción apresurada y mal planteada que resulta en una pérdida de inversión y la nula obtención de resultados.

  • Olvidar el objetivo.

Es importante tener claro cuál es nuestro mercado, el que abraza el objetivo de nuestra marca o producto. Un error usual es el pensamiento de querer abarcar todo el mercado, siendo que dependemos de un presupuesto limitado. Aunque queramos llegar a la mayor cantidad de público posible, debemos centrarnos principalmente en aquellos que nuestros análisis determinaron como los más apropiados, al menos para empezar, ya que son ellos los que realmente necesitan o están interesados en nuestro producto.

  • Determinar al target apropiado.

Siguiendo la corriente del error anterior, si nos dedicamos a tratar de venderles a personas que no están interesadas al inicio de vida de nuestro producto o servicio, iremos en picada. Debemos ir directamente con aquellos interesados en lo que deseamos vender y para determinar quiénes son, es necesario investigar el mercado con seriedad.

  • No adaptarse a las nuevas alternativas.

Estancarse con los métodos que conocemos para publicitar acabara rápidamente con nosotros en el mundo del marketing, ya que este es cada vez más grande y se desarrolla a una velocidad imparable. Estamos obligados a ser arriesgados e innovadores, de lo contrario la competencia abarcara todo el terreno.

  • Olvidarse de los clientes.

Desear y trabajar para incrementar el número de usuarios no está nada mal, pero obsesionarse con esto si puede ser un error, pues en la mayoría de los casos desatendemos a los clientes más fieles dice mucho del tipo de marca que somos, además de que en muchas ocasiones significa un gasto momentáneamente innecesario.

Atiende a estos errores y trata de usarlos a tu favor a la hora de planear tu campaña y te aseguramos que el éxito estará más cerca de lo que esperas.

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