Entérate de los principales KPIs para medir una campaña publicitaria

KPIs.

En el siguiente artículo, te enseñaremos los principales KPIs para medir una campaña publicitaria, pero para entrar más fondo; ¿Qué es un KPI?, los KPIs son métricas que puedes usar para cuantificar los resultados de una estrategia o campaña, en función de unos objetivos predeterminados, es decir; los KPIs nos permitirán medir el éxito o fracaso de nuestras estrategias, acciones o campañas.

Asimismo, dentro del marketing online, podemos encontrar una gran cantidad de KPIs, pero casi siempre suelen usarse los más conocidos; para poder hacernos una idea de lo bien o mal que estamos haciendo nuestro trabajo. A continuación, te presentamos los más utilizados para esas funciones.

Principales KPIs para medir una campaña publicitaria

Laptop.

Tráfico: El tráfico se refiere al número de visitas que acceden al sitio web en un intervalo de tiempo; con número de visitas se refiere a cada vez que cualquier usuario acceda a una página de la web.

Número de usuarios: La diferencia entre esta métrica y la anterior es que, en el caso de los usuarios; solo contabilizará una visita por cada usuario diferente. Al igual que la anterior, esto se hará en un intervalo de tiempo concreto.

Rebote: La definición de rebote es la acción de abandonar una web tras haber visto tan solo una página de dicha web; y habiendo pasado tan solo unos segundos. Estos segundos están catalogados aproximadamente en unos 30 segundos.

Porcentaje de rebote: Este será el porcentaje de usuarios que, al entrar en nuestra web, realicen un rebote; esto se saca del número de visitantes que ven tan solo una página de nuestra web, dividido por el número total de usuarios.

Conversión: Esta métrica cambia un poco dependiendo de nuestros objetivos. Se considera que se ha producido una conversión; cuando el usuario ha realizado una acción concreta que nosotros mismos hemos fijado antes como objetivo.

CPC: CPC o coste por clic, se define como el importe pagado por cada clic que el usuario ha hecho en algún anuncio de nuestra web; mientras más alto sea el CPC, más pagarán por cada clic que hagan en tus anuncios.

Si quieres saber más, ingresa aquí.