Continuando con nuestra serie de estrategias para vender más y luego de saber que la principal forma de maximizar nuestras ventas es aumentar la efectividad; nos topamos con el segundo escalón de las 7 estrategias para vender más, como es Conocer a tu público objetivo. Para nadie es un secreto que para poder vender más necesitamos conocer a nuestros clientes; a pesar de ello, no muchos buscan la forma de hacerlo y ofrecen el producto de igual manera para todos.
Esto es un grave error, ya que, aunque igual venderemos nuestro producto, no llegaremos a cautivar a un público concreto con ello. Lo primero que debemos conocer es ¿Qué es el público objetivo?
El público objetivo se puede definir como el grupo de personas a las se dirige un producto o servicio; es decir, los clientes que mayormente buscan o eligen nuestro producto. Existen muchas maneras de clasificar a nuestro público objetivo con el fin de conocer concretamente a las personas a quienes vendemos; y puede ser por edad, nacionalidad, ocupación, nivel de estudios, preferencias, género; entre muchas otras pautas que separan a los distintos grupos de público.
¿Cómo saber cuál es mi público objetivo?
Existen distintas formas de conocer a tu público objetivo, algunas de manera directa y otras de manera indirecta. Algunas de las maneras de reconocer a nuestro público objetivo son:
Encuestas: muchas empresas utilizan este método ya que brinda una información más detallada y que se puede enfocar fácilmente. En estas encuestas podemos preguntar casi cualquier cosa como la edad, empleo, género y muchas otras cosas que nos permitan clasificar a nuestro público.
Observación: con el simple hecho de observar quienes entran a nuestro negocio o quiénes compran nuestros productos; podremos darnos cuenta de la tendencia en cuanto nuestro público.
Estudios de mercado: antes de comenzar a vender, siempre es recomendable realizar o analizar estudios de mercado para poder enfocar nuestras ventas desde el principio.
Con esta información ya podrás comenzar a mejorar y maximizar tus ventas; mediante el enfoque de tus productos a tu público objetivo. En la tercera estrategia para vender más estaremos hablando sobre cumplir las promesas en una venta.