Público objetivo – Parte 2 estrategias para vender más

Segunda estrategia para vender más, conocer tu público objetivo
Segunda estrategia para vender más, conocer tu público objetivo

Continuando con nuestra serie de estrategias para vender más y luego de saber que la principal forma de maximizar nuestras ventas es aumentar la efectividad; nos topamos con el segundo escalón de las 7 estrategias para vender más, como es Conocer a tu público objetivo. Para nadie es un secreto que para poder vender más necesitamos conocer a nuestros clientes; a pesar de ello, no muchos buscan la forma de hacerlo y ofrecen el producto de igual manera para todos.

Esto es un grave error, ya que, aunque igual venderemos nuestro producto, no llegaremos a cautivar a un público concreto con ello. Lo primero que debemos conocer es ¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo se puede definir como el grupo de personas a las se dirige un producto o servicio; es decir, los clientes que mayormente buscan o eligen nuestro producto. Existen muchas maneras de clasificar a nuestro público objetivo con el fin de conocer concretamente a las personas a quienes vendemos; y puede ser por edad, nacionalidad, ocupación, nivel de estudios, preferencias, género; entre muchas otras pautas que separan a los distintos grupos de público.

¿Cómo saber cuál es mi público objetivo?

Existen distintas formas de conocer a tu público objetivo, algunas de manera directa y otras de manera indirecta. Algunas de las maneras de reconocer a nuestro público objetivo son:

Encuestas: muchas empresas utilizan este método ya que brinda una información más detallada y que se puede enfocar fácilmente. En estas encuestas podemos preguntar casi cualquier cosa como la edad, empleo, género y muchas otras cosas que nos permitan clasificar a nuestro público.

Observación: con el simple hecho de observar quienes entran a nuestro negocio o quiénes compran nuestros productos; podremos darnos cuenta de la tendencia en cuanto nuestro público.

Estudios de mercado: antes de comenzar a vender, siempre es recomendable realizar o analizar estudios de mercado para poder enfocar nuestras ventas desde el principio.

Con esta información ya podrás comenzar a mejorar y maximizar tus ventas; mediante el enfoque de tus productos a tu público objetivo. En la tercera estrategia para vender más estaremos hablando sobre cumplir las promesas en una venta.