Marketing al que no se resisten los millennials

Marketing para millennials.
Estrategias de marketing para millennials.

Sólo 1% de los millennials es susceptible de prestarle atención a los mensajes y anuncios publicitarios, según un estudio realizado por la revista Forbes. El marketing tradicional no tiene éxito con ellos.

Por ello, te contamos algunas de las técnicas que tienen más éxito en ellos.

Coocreación

Según Forbes a 42% los millennials les gusta participar, interactuar y crear contenidos para una marca.

La mayoría participa en los debates y opina; muchos actúan como intermediarios o conectores; y otro porcentaje de ellos, genera los contenidos. Si ellos son incluidos, las probabilidades del éxito son mayores.

Mensajes rápidos y cortos

Evitar hablar de más sobre el servicio o producto en las publicidades, con ocho o nueve palabras. Esto genera el feedback inmediato. La cultura de Twitter e Instagram trasladado a la propuesta única de ventas.

Marketing Experiencia

Los millennials compran más productos por la experiencia que por el estatus. Pero, además, como están sometidos a muchos estímulos, la única manera de captar su atención es sorprendiéndoles con propuestas originales. De ahí, el éxito de la gamificación y la diversión.

Las redes sociales, su medio natural

No solo las redes sociales, sino toda la web. Sin embargo, las redes sociales es en donde los millennials encuentran su punto de reunión; de hecho, el 73% de comunica a través de ellas.

Y en su papel de smart consumer, acuden por igual a las redes sociales y a la web corporativa para informarse acerca de marcas y productos.

De acuerdo con Forbes, el 62% reconoce que sería más leal a una marca si pudiese interactuar con ellas a través de las redes.

Recuerda entonces, no subestimar la capacidad de las redes sociales.

La importancia de las recomendaciones

Según un estudio realizado por Carat, 56% recomienda el producto que acaba de comprar a sus amigos y el 10% comenta su compra en Twitter o en un blog, pero además el 31% prefiere que los demás aprueben sus compras.

David Lahoz asegura que esto se da porque “esos productos que compran los posicionan dentro de su entorno social”.

Crear comunidad de marca

Su acceso ilimitado a información hace de ellos un consumidor muy informado y muy exigente. Sin embargo, si una marca juega bien sus cartas, puede llegar a establecer una conexión emocional con ellos. Para comprobarlo, Forbes anuncia que 62% se declara leal a la marca.

Marketing Inbound

Es el triunfo del aquí y el ahora del que hablábamos antes. “De manera que hay que tener contenidos preparados para su consumo inmediato, porque ellos deciden cuando lo quieren, no hay horarios ni días determinados”, indica Boehm.