¿Qué es marketing local y cómo puedo superar a la competencia?

En la actualidad es imprescindible usar alguna estrategia para dar a conocer nuestro producto o servicio. De hecho, existen infinidades de opciones para lograr la fidelización del cliente y superar a la competencia. De eso vamos a hablar en este artículo, enfocándonos en el marketing local como formula para lograr cumplir ciertos objetivos.

Primero debemos saber que el marketing local consiste en concentrar acciones para atraer clientes nuevos. Ya sea en en una ubicación geográfica específica o en un segmento pequeño de la población. Por lo general, esta estrategia es usada por pequeñas empresas que responden a alguna necesidad de la comunidad.

¿Y cómo puede ser efectiva la estrategia de marketing local?

El marketing local te permite conocer mejor las características que tiene el cliente al que se piensa llegar. A través de una correcta segmentación del mercado, se pueden aplicar estrategias acertadas e ideales para despegar las ventas.

Para lograr que sea efectiva esta estrategia, contarás con muchas alternativas: por ejemplo publicidad en revistas, paradas de autobuses y periódicos. También se pueden imprimir y distribuir volantes, folletos y hasta pegar viniles en vehículos. La idea del marketing local, es llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Otra alternativa, es usar el conocimiento que tienes de tus clientes y de tu competencia para mejorar tu producto. Es más, puedes estudiar los problemas que tienen los clientes y aprovechar la oportunidad para aportar productos que sean en sí mismos una solución. Si logras identificar esta necesidad o carencia, podrás robarle los clientes a tus competidores.

No podemos dejar de incluir el marketing local en el mundo del internet

Todos saben la importancia que tiene el uso de la tecnología para potenciar el alcance de las empresas. Las tiendas virtuales o redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para muchos. Por este motivo, debes considerar adoptar el marketing digital para desarrollar tu negocio local.

Probablemente no te imaginas las puertas que abre el internet para el sector comercial. Comenzando porque podrás publicitarte y destacar por la región en la cuál te encuentras. Hay muchísimos negocios que dejan de lado el poder de las redes sociales y terminan fracasando en su estrategia de marketing local, sin importar cuantos volantes distribuyan.

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¿Qué es marketing local y cómo puedo superar a la competencia?

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¿Cómo superamos a la competencia usando el marketing local?

En la actualidad el mercado se ha vuelto una batalla en donde todas las empresas quieren y deben superar a la competencia. Si quieres clientes, tienes que ser el mejor de ese territorio. El marketing local tiene ese objetivo, por lo que bien empleado podría catapultar tu empresa hasta los primeros lugares de tu ciudad, estado o país. El límite lo pones tu.

Lo principal que debes hacer es:

  • Estudiar el mercado
  • Segmentar a la población de acuerdo al público que quieres lograr
  • Y evaluar a las empresas que tienen el mismo objetivo que tú
  • Sin este estudio previo, difícilmente podrás definir que acciones debes tomar para consolidar tu estrategia de marketing local.

Posteriormente, establece objetivos específicos y elije las herramientas que necesitarás para lograrlos (volantes, viniles, gigantografías, anuncios publicitarios).

El siguiente paso es implementar el marketing digital para hacerte notar e incrementar tu presencia.

Incluso puedes considerar utilizar un buen packaging que llame la atención y ponga en la mira pública tu producto. U ofrecer tus servicios de un modo diferente. Siempre necesitarás tener algo de creatividad.

¿Dónde queda la calidad del producto en la estrategia local?

Esta es la pieza más importante para resaltar delante de tu competencia. Ya que la calidad del producto hará que los clientes vuelvan a ti. Cuando tu producto es de calidad te ayudara a diferenciarte de los demás.

Sí tienes una empresa joven, podrás aprovechar la oportunidad de darle un cariño a tu producto o servicio. Quizás puedas trabajar con tus empleados para que se compenetren con el negocio y eso siempre tendrá resultados satisfactorios en la producción. Recuerda que las cosas que se hacen con pasión son mejores.

Si cumples con los pasos que te acabamos de facilitar y le pones cariño a tu estrategia, en poco tiempo comenzarás a ver resultados. El marketing local es el primer paso para la expansión de tu negocio.

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