Las mejores razones para hacer publicidad en una pyme

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Muchos empresarios, principalmente quienes están empezando en el mundo del emprendimiento suelen creer que la fórmula ideal para mejorar la solvencia económica es disminuyendo los gastos “superfluos”. Desafortunadamente, algunos consideran así a la publicidad y el marketing en general, este es probablemente el mayor error que pueden cometer. 

No hace falta ser experto para darnos cuenta que el mercado actual cada día es más competitivo, reñido y voraz. Por lo que, si somos invisibles ante el público, seguramente terminaremos devorados o hundidos en la bancarrota y en el mejor de los casos, nos mantendremos a flote, pero sin aspiraciones a sobresalir entre la competencia. 

La única forma de hacer que nuestro emprendimiento empiece a posicionarse y a ser reconocido ante tantas opciones, es lograr una diferenciación en el mercado. Esto únicamente se alcanza a través del marketing y de una muy buena construcción de marca, dicho de manera técnica, mediante el branding. 

Sin embargo, para que esto sea efectivo, evidentemente tendremos que invertir en publicidad, tanto digital como física, también debemos idear planes, promociones y cualquier tipo de estrategia que nos convierta en una empresa de referencia y con mucho prestigio. Esto sin lugar a dudas, hará que nos convirtamos en una de las primeras opciones de nuestros potenciales clientes al momento de hacer una compra. 

En ese sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores razones para hacer publicidad en una pyme.

Razones para hacer publicidad en una pyme

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La única forma de hacer que nuestro emprendimiento empiece a posicionarse y a ser reconocido ante tantas opciones, es a través de estrategias de marketing digital. Imagen vía Freepik.es

La publicidad es vital para cualquier empresa, sirve para crear nuevas opciones en el mercado, para promocionar un producto o un servicio nuevo, para impulsar una marca y obviamente, todo esto se traduce en un incremento en la ventas.

Esto es muy fácil de comprobar, un producto que no conoces, simplemente para ti no existe, así que no lo comprarás. Se trata de una reflexión muy básica, pero que  aunque parezca mentira muchos propietarios y jóvenes al emprender un negocio pasan por alto. 

No obstante, no se trata solo de destinar un dinero en anuncios y esperar sentados a que se haga efectivo. De hecho, es muy frecuente el error de invertir de manera inadecuada, resultando en gastos que no se traducen en nuevas ventas.

Esto genera muchas dudas, principalmente en las pymes y en los autónomos con ciertos problemas financieros. Una de ellas es que no saben a ciencia cierta si lo destinado en el presupuesto para marketing es suficiente, cosa que hace desanimar a más de un emprendedor. 

Afortunadamente, en esta Era digitalizada podemos resolver cualquier duda que tengamos tan solo con ingresar a Internet. Por ejemplo, aquí te explican cómo calcular el presupuesto publicitario ideal para tu pyme. Así como también, hay una gran cantidad de cursos, diplomados y especializaciones en marketing digital para emprendedores, por lo que las excusas son para quienes se desean poner límites en cuanto al crecimiento de su negocio.

Sin más dilación, conozcamos las mejores razones para hacer publicidad en una pyme. 

1. Haz conocida tu marca

Regresando a las palabras anteriores “si no lo conoces, simplemente no lo compras”. Esto sin lugar a dudas, es la razón fundamental para hacer publicidad. Si bien es cierto, el boca a boca de los clientes satisfechos, es una excelente manera de dar a conocer un negocio, el nivel de alcance es realmente bajo. 

Por ello, está más que comprobado que hacer diferentes tipos de publicidad es la manera más efectiva de incrementar el reconocimiento de la marca, permitiéndole alcanzar inclusive nuevos mercados. Esto también, con el tiempo se verá reflejado de manera positiva en la cantidad de público que tendrá la marca.

2. Los anuncios son la forma más efectiva de impulsar un producto/servicio

Muchos negocios suelen ser temerosos al momento de crear nuevas opciones de ventas, de crear productos novedosos y de ofrecer nuevos servicios. Debido a que consideran que si el nuevo lanzamiento no tiene la acogida deseada, se convertirá en una pérdida para la empresa. 

Evidentemente es difícil hacer que un producto/servicio sea acogido sin ser antes presentado y reconocido por el cliente. Entonces, la publicidad es la principal opción válida para aumentar la exposición del mismo, permitiendo incluso crear promociones y ofertas especiales, para que el recibimiento sea mucho mayor.

3. Atrae y retiene a los clientes con publicidad

Si bien es cierto, la publicidad suele estar relacionada con el conocimiento y descubrimiento de nuevas marcas y productos, también se usa para retener a los que ya son clientes. Resulta totalmente necesario para cualquier empresa, inclusive para las más grandes, hacerle recordar a sus clientes que sus servicios y productos siguen vigentes en el mercado. 

Un claro ejemplo de ello, es The Coca-Cola Company, que a pesar de ser mundialmente conocida, día tras días invierten grandes cantidades de dinero en publicidad. Bien sea a través de cuñas televisivas, publicidad física e incluso, a través de las diferentes redes sociales. 

Lamentablemente, por muy bueno que sean nuestros productos, si no nos mantenemos en la mente de los clientes, simplemente perderemos vigencia y seguro irán a nuestros competidores que si se anuncien. Por ello, además de atraer, necesitamos también retener a los ya existentes. 

4. Destaca en el mercado

Bien mencionamos que hoy en día el nivel competitivo en los distintos mercados es muy elevado. Probablemente, el gran responsable de esto sea el Internet y el marketing digital, debido a las enormes facilidades que ofrece en cuanto a visibilidad. 

Cualquier pyme o negocio que efectivamente haga uso de las posibilidades comunicacionales que las plataformas digitales ofrecen, en combinación con cualquier tipo de estrategia publicitaria física y tradicional, sin lugar a dudas resaltará por sobre quienes no lo hagan.

Resulta totalmente evidente que el incrementar el reconocimiento de la marca, dar a conocer nuevos productos y servicios y destacar en el mercado, eventualmente se traducirán en nuevas ventas. Así que, se trata de la mejor estrategia comercial que una organización puede implementar.

Si te asusta un poco este tema, puedes hacer un curso de publicidad para empresas para que tú mismo puedas llevar las riendas del marketing de tu organización. Sin embargo, es totalmente recomendable contar con la asesoría de especialistas en el área, quienes además de tener mucho más claras las razones para hacer publicidad en una pyme, también cuentan con la experiencia y el conocimiento práctico para sacar mayor provecho de esta estrategia.

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