Real Time Bidding ¿qué es y cómo funciona?

Real Time Bidding está vigente en el mercado desde hace poco tiempo.
Real Time Bidding está vigente en el mercado desde hace poco tiempo.

El mundo de la publicidad está cada vez más evolucionado; por lo que se han ido creando diferentes sistemas que ayudan a “subastar” la publicidad en tiempo real, a esta se le llama Real Time Bidding. 

El Real Time Bidding es un sistema de puja programado en el que se “subasta” por la publicidad. Este sistema es evaluado por un editor que es quien se contacta con el que ha ganado el espacio publicitario deseado de acuerdo a las impresiones y a lo que haya propuesto.

Real Time Bidding

El Real Time Bidding no es más que un sistema “revolucionario” de subastas de internet para la venta de banners publicitarios.

Como es propio, cada los espacios publicitarios tienen un costo por el número de impresiones; lo que puede tardar un aproximado de 200 milisegundos.

Por otra parte se requieren una serie de pautas, pues de esta manera se podrá tener un negocio de compra-venta en el que salen beneficiadas todas las partes.

Lo indispensable

Dentro del cúmulo de “tecnicismos” que se deben tomar en cuenta para participar en este evolucionado e interactivo sistema de puja, son necesarios varios elementos.

Uno de ellos es el número de usuarios que naveguen en la web. Sin ellos ninguno de los esfuerzos por crear ninguno de los sistemas, tendría algún tipo de éxito.

También se requiere de anunciantes. Son los segundos más importantes, porque son quienes tienen los productos que ofrecen y los que generan pujas.

Por otra parte están los editores. Son los que se mencionaban hace unos párrafos atrás. Estos se encargarían de establecer los soportes de la puja.

El trabajo de Big Data

Big Data y el Real Time Bidding van de la mano. Pues a través del almacenamiento de datos que se analizan y gestionan, creando perfiles, a través de cookies, se le aporta la información necesaria al editor.