Llegamos a un punto que muchos no conocerán de la redacción de un texto, la metadescripción. La metadescripción de tus artículos no es más que el resumen que aparece debajo del link en un buscador. En este Post aprenderás a redactar la metadescripción de tus artículos, para que logres atraer al cliente.
Con la metadescripción continuamos mostrándote el proceso que lleva redactar un artículo que sea efectivo para el posicionamiento de tu blog. Anteriormente hemos hablado ya de las palabras claves, el título, la imagen de cabecera, el primer párrafo, el cuerpo del texto y las conclusiones. Si aún no has leído los Posts y quieres aprender a redactar textos de calidad, te recomendamos hacerlo.
¿Qué es la metadescripción?
Como decíamos anteriormente una metadescripción es el resumen del artículo. Cuando buscamos en Google o algún otro buscador como Yahoo, se nos mostrará una serie de páginas que se relacionan con el contenido que buscamos, estas páginas tendrás su link en color azul, debajo su dirección URL en verde y debajo aparecerá un breve texto en negro.
Este texto es el resumen del contenido de la página, a eso le llamamos metadescripción. A pesar de que solo es un resumen de contenido, la metadescripción brinda al lector una noción de lo que conseguirá cuando haga clic en el link.
Importancia de la metadescripción de tus artículos
Si no tienes una buena metadescripción, no podrás atraer la atención del cliente y ni siquiera ingresará a tu página. En cambio, con una buena descripción, tus visitas aumentarán y conseguirás más lectores asiduos. Existen algunos parámetros que debes tomar en cuenta al redactar una metadescripción.
Parámetros para la redacción de la metadescripción
- Incluir la palabra clave en el resumen.
- Evitar sobrepasar los 160 caracteres para que no se corte en los buscadores.
- Utiliza palabras llamativas como aprende, conoce, haz, prepara, gratis, fácil, entre otras.
- Lee varias veces la metadescripción de tus artículos para examinar que le puede faltar.
Poniendo atención a estos parámetros, será cuestión de tiempo para que redactes resúmenes de calidad. A continuación te mostraremos un ejemplo de metadescripción para un artículo enfocado a una receta:
Título: Aprende a preparar un delicioso pescado sudado al horno
Metadescripción: Hoy aprenderás a preparar paso a paso y de manera sencilla un delicioso pescado sudado al horno que podrás incluir en una dieta saludable pero exquisita.
Ahora ya sabes cómo redactar el resumen de tu página para atraer a los lectores. Continua con nosotros y en el próximo Post verás la importancia de los enlaces.