Como es obvio, en la actualidad el día a día gira en torno a las redes sociales. Por ello, resultan ser una estrategia de marketing muy efectiva. Al analizar esto, vemos las potencialidades del tema, tomando en cuenta que según estudios, las personas dedican al menos un 70% del día en móvil u ordenador
Partiendo de allí, encontrarás algunos consejos de utilidad para impulsar tu negocio hacia el éxito;
Contenido en estrategia de marketing
Según expertos, las redes sociales más que para vender, se deben utilizar para promocionar. Teniendo esto en cuenta, enfoca el contenido en la marca, dando paso posteriormente a la comercialización de los productos por medio de la estrategia de marketing
Además, procura que las publicaciones tengan relación unas con otras. De este modo, se crea un perfil limpio y agradable a la vista. Puedes lograr esto creando plantillas utilizando tus colores corporativos, estas deben ser sencillas y no debes cargarlas de elementos.
Cuando publicar
La mejor opción en cuanto al horario de las publicaciones está comprendida de la siguiente manera;
- Mañana
- Mediodía
- Noche
Estas opciones se eligen teniendo como referencias las comidas del día o el tiempo libre de las personas. Muchos usan el móvil al momento de almorzar, merendar o cenar. De igual modo, estas horas son libres de oficio para la mayor parte de las personas
Cantidad de publicaciones
Aunque un perfil activo sea una opción recomendable en cuanto a estrategia de marketing, no te excedas. Al menos dos o tres publicaciones son suficientes. Para muchos usuarios resulta fastidioso encontrarse con las mismas publicaciones de los mismos perfiles
Herramientas
Aprovecha al máximo tu perfil. En el caso del instagram, tienes las historias, publicaciones y mensajes directos para promocionar eficazmente tu negocio.
Actividad
Una vez seguido los pasos, tendrás gran cantidad de clientes solicitando tus servicios y/o productos. Ya aquí, no lo eches a perder. Responde las dudas o solicitudes de los usuarios, esto aumentará tus ventas
Aplica estos consejos básicos y emprende como todo un comerciante por medio de las redes sociales