Reglas de una demostración – Parte 4

Reglas de una demostración – Parte 4
Reglas de una demostración – Parte 4

Llegamos a la parte final de los Posts enfocados a las reglas en las que debes enfocarte al momento de utilizar la demostración de un producto o servicio como técnica de marketing para tu empresa. En los Posts anteriores hemos hablado ya de las cinco primeras reglas que son importantes en las demostraciones. Si aún no te has pasado por los otros Posts te recomendamos hacerlo con un clic aquí.

Reglas de una demostración

Hoy hablaremos de las últimas dos reglas que son, el uso de testimonios en la presentación y el uso de tecnología. Estas reglas se enfocan en el uso de recursos en la demostración; lo que es muy importante para llamar la atención del cliente. A continuación te hablaremos más de cada una de estas reglas:

Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Utiliza testimonios

Cuando utilizas una presentación como material de apoyo en tu demostración, algo de que debes incluir son testimonios de personas satisfechas con tus productos o servicio. Esto nos ayudará a convencer a los clientes potenciales de que no son los primeros en probar. Al ver que existen otras personas que han hecho la inversión y se encuentran satisfechas, se sentirán más atraídas hacia el producto y tendremos más probabilidades de cerrar la venta.

Cuando hablamos de testimonios no solo se deben utilizar escritos, es recomendable utilizar videos. Estos videos deben tener la experiencia de la persona con el producto y cómo este le ha ayudado. Si en el pasado has atendido empresas grandes o clientes importantes, sería bueno hablar de ello en este punto.

Haz uso de la tecnología

La idea de utilizar la tecnología es que te brindará muchas ventajas en el proceso de la demostración. Empezando porque te brindará facilidades en la realización de la presentación. Además, utilizar tecnología ayudará a cautivar al cliente y se sentirá más interesado y atraído.

Si pensamos por un momento que asistimos a dos demostraciones, donde en una utilizan toda clase de implementos tecnológicos y de última generación, mientras que en la otra utilizan solo implementos viejos y obsoletos ¿Cuál te llamaría más la atención? ¿Cuál te parece más organizada? ¿Cuál de las empresas te parece más exitosa? La gran mayoría responderá que la primera. Así que cuando realices una presentación, no olvides utilizar implementos tecnológicos.

Así llegamos al final de los Posts enfocados a las reglas para demostraciones exitosas. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de nuestras publicaciones.