Reglas de una demostración – Parte 3

Reglas de una demostración – Parte 3
Reglas de una demostración – Parte 3

Hoy nos encontramos en la tercera parte de la serie de Posts para ayudarte a conocer las reglas en las que te debes enfocar al momento de realizar una demostración de tus productos y servicios como técnica de marketing. En los Posts anteriores hemos hablado ya de las 3 primeras reglas; por lo que si aún no has leído el Post te recomendamos hacerlo con un clic aquí.

Las primeras tres reglas nos mostraban la forma en la que debemos plantear la demostración, así como el enfoque que debemos darle para llamar la atención del cliente y permitirle identificarle con lo que le estamos ofreciendo.

Reglas de una demostración exitosa

Hoy hablaremos de las siguientes dos reglas para realizar una demostración exitosa de productos y servicios. Estas reglas están enfocadas mayormente a conocer al cliente y realizar la demostración de modo que le convenga:

Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Investiga al cliente

Cuando vas a realizar una demostración, es necesario que conozcas un poco a tu cliente. En casos de demostraciones enfocadas a grupos determinados, puedes realizar una investigación previa y calificar a tus clientes con anterioridad. En caso de hacer una demostración pública, conociendo nuestro público objetivo podemos tener una idea de lo que busca el cliente.

Es importante conocer al cliente porque esto nos dará ventajas al momento enfocar nuestras estrategias de ventas. Es obvio que no todos los clientes deben ser tratados por igual, todo depende del tipo de cliente del que hablemos. Por ejemplo, no debe ser igual una demostración enfocada a niños que a adultos. Esta es la ventaja que se obtiene de conocer al cliente antes de realizar una demostración.

Busca el mejor horario para todos

Esta es una regla que se aplica dependiendo del tipo de demostración que deseas realizar. Si lo que deseas hacer es una demostración pública en tu negocio, lo que debes pensar es en el horario en el que más clientes se acercan. Si realizas de esta manera la demostración tendrás una mayor afluencia y más personas verán tu producto.

En el caso de que la demostración sea a un grupo determinado, asegúrate de saber cuál es el horario que más les favorece. Recuerda que lo importante es respetar el tiempo del cliente, por lo que debes iniciar a tiempo.

Asi culminamos la tercera parte de la serie de Posts. En el próximo Post hablaremos de las siguientes dos reglas, presentar testimonios y utilizar la tecnología.