Revelan estrategias de las campañas más efectivas del mundo

WARC, el servicio de inteligencia de marketing global, ha lanzado “lessons from the world’s top effectivenesss campaigns” donde revelan las estrategias creativas de medios y de medición compartidas más efectivas.
El informe analiza los resultados de la última WARC 100. Una clasificación anual de campañas basada en su desempeño en premios de efectividad de todo el mundo.

Revelan cuatro lecciones del análisis 2018:

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1. Las campañas efectivas cada vez tienen más a las relaciones públicas ‘integradas’

El análisis de las campañas en la CAMR 100 de este año revela el uso creciente de relaciones públicas en sus estrategias de canales. Esto refleja el aumento de ideas creativas creadas para ganar cobertura de prensa y otros medios ganados. Varias ideas en la parte superior de la clasificación se centran en un truco o concepto altamente PR-able. Como ‘Graham’ de Transport Accident Association, que puede generar contenido a través de canales y medios.

2. Dirigido por televisión y por video: dos modelos diferentes

Este año, el dominio del video, tanto en línea como en televisión, es evidente en las campañas ganadoras. El análisis de las campañas dirigidas por televisión y las campañas dirigidas por video en línea muestran que son clave para las estrategias creativas emocionales. Los presupuestos revelan ser más altos para las campañas dirigidas por TV, y la mezcla de medios difiere entre los dos grupos como resultado.

3. El uso de asociaciones está en aumento

En los últimos dos años, el uso de asociaciones como estrategia creativa ha aumentado en las campañas de WARC 100. Utilizar el alcance o la credibilidad de las organizaciones socias fue una estrategia efectiva para cuatro de las 10 principales campañas de este año. Con alianzas esperadas e inusuales que tuvieron éxito. Aunque se observó en toda la CAMR 100, las asociaciones se utilizaron de manera particular en las campañas dirigidas a la generación del milenio, como ‘The McWhopper Proposal’ de Burger King.

4. Utilización de plataformas a largo plazo

Las ideas a largo plazo son una característica cada vez más importante de WARC 100. Ya que las marcas buscan sacar más provecho de sus plataformas. La presencia continua de las campañas navideñas de John Lewis en la CAMR 100 brinda un gran argumento para el éxito de las campañas a largo plazo. John Lewis ha tomado el período navideño y lo ha convertido en un evento publicitario. Generando cada año enormes cantidades de publicidad, compromiso y, en última instancia, rendimiento de su inversión.

Dice David Tiltman, jefe de contenido, WARC. “Los análisis de la CAMR 100 de este año revelan las principales tendencias a largo plazo en la publicidad efectiva. Las marcas buscan cada vez más ideas. Con alto impacto de relaciones públicas y plataformas de comercialización. Con potencial para funcionar a lo largo de varios años. Y con presupuestos bajo presión en muchos mercados, esas tendencias continuarán “. 

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