SEO para principiantes

conoce sobre el SEO

Sí estas iniciando en el mundo digital, éste post te ayudará a tener un buen comienzo. Pues, estaremos hablando sobre el SEO para principiantes y el poder que puede tener el SEO en tú página web.

Antes de entrar en contexto, comencemos por definir el SEO. Se refiere a la optimización para los motores de búsqueda. Lo que quiere decir buscadores como Google, Bing o Yahoo puedan encontrar nuestra página web en las primeras posiciones.

Del mismo modo, la manera de lograr ese posicionamiento es a través de una palabra clave. Además, los usuarios tienden a realizar búsquedas por Internet con el fin de encontrar una información determinada.

SEO para principiantes

Existen una serie de factores o pasos que se deben conocer. A continuación presentamos una lista con los pasos que se deben tomar en consideración cuando eres principiante en el SEO.

Hosting y dominio:

Por su parte, es muy importante invertir en un buen hosting y dominio. Pues, los servidores pagos tienen mayor alcance y prioridad que los servidores gratuitos. Por ende, invierte en un hosting y dominio que te ofrezca un buen servicio.

Establecer la URL:

En este caso, se debe colocar el nombre de la empresa, marca o portal web. Pues, si eres un portal de noticias o entretenimiento deberás crearle un nombre. El URL debe estar compuesto por el nombre. Evita separación de guiones u otros signos, pues causan confusión y no logran posicionarse.

Palabras claves:

Básicamente, las palabras claves que se deben utilizar son aquellas que tengan relevancia para los usuarios. Pues, es lo que te va a permitir que tú sitio web se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Sí tienes un blog, trata de publicar contenido actual que llama la atención de las personas.

Optimizar el contenido:

Una vez que tengas la página web estructurada, deberás optimizar el contenido que se muestra en ella. La mejor manera de lograr dicha optimización es a través de los enlaces, imágenes con texto alt y funcionalidad en diversos dispositivos.

Finalmente, estos son los aspectos fundamentales que debes conocer cuento eres un SEO principiante. A medida que vas avanzando, vas conociendo más terminologías y adaptándote a este amplio mundo de la tecnología 2.0

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.