Sorteos: Recomendaciones para que sean un éxito

Los sorteos en las redes sociales son unos de los más populares en sitios como Instagram.
Los sorteos en las redes sociales son unos de los más populares en sitios como Instagram.

La tendencia actual de hacer marketing en las empresas se trata de realizar sorteos en sus redes sociales. Esto les permite, de una manera contundente, ser parte de un reconocimiento de marca dentro de su comunidad. 

Pese a que estos son unas de las mejores maneras de conectar con el público meta y para hacerte renombre en el sector empresarial, muchas veces, hasta el mismo gestor de las redes sociales no sabe cómo arrancar con esta idea.

Si este es tu caso; que quieres saber cómo tener éxito en ellos, entonces aquí vamos a darte algunas orientaciones al respecto.

Sorteos: un gancho fácil

Realizar sorteos dentro de una campaña puede resultarte muy beneficioso, especialmente si se trata de ganar seguidores o de que se le haga reconocimiento a la marca. Presta atención a lo que debes de tener en cuenta al momento de iniciarlo.

  1. Elige la red social a la que te vas a dirigir. Cada una tiene lo suyo, así que debes tomar en cuenta que las políticas de Instagram, no son las mismas que las de Facebook, ni Twitter.
  2. Decide qué tipo de concurso vas a realizar. A esto nos referimos a que si quieres por darle “Me gusta” a tu sitio y a la publicación o si es por comentarios. Esto debe quedar muy bien definido dentro de la descripción del post. Puedes aprovechar para que sean comentarios e incluso solicitar una cantidad determinada de amigos. Esto te generará más seguidores.
  3. Enfatiza en las normas. Aprovecha todo el espacio. Explícale al usuario qué se gana, cuánto tiempo dura el concurso, a qué hora se anuncia el ganador, pasos a seguir para participar en el concurso. Muy importante es que digas que Instagram no patrocina el sorteo.
  4. El premio debe ser jugoso. No puedes estar haciendo algunos sorteos con productos insignificantes. Plantea algo que te genera mucho ruido dentro de la red social. Así ves como te llueven comentarios y likes.
  5. Difunde. Corre la voz de lo que haces. Si bien no es correcto etiquetar personas, puedes decirle a los participantes que le hagan un repost a tu post para generar mayor parte de concursantes.