Diversificar la clientela – Parte 7 estrategias para vender más

Séptima estrategia para vender más, diversificar nuestra clientela
Séptima estrategia para vender más, diversificar nuestra clientela

Llegamos al final de la serie de 7 estrategias para vender más y nos encontramos en el último escalón que es la importancia de diversificar nuestra clientela. Ya hemos subido 6 escalones de estrategias que nos ayudarán a tener éxito en nuestras ventas, por ello es importante dar un breve repaso de cada uno de esos pasos:

1era estrategia: Ser eficaz. Buscar maximizar nuestras ventas y adoptar distintas estrategias para enfocarnos en las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

2da estrategia: Conocer nuestro público objetivo. Lo que nos permitirá tomar decisiones en pro del grupo de personas que compra nuestros productos.

3era estrategia: Cumplir las promesas. Mantener nuestra reputación al cumplir todo lo prometido a nuestros clientes.

4ta estrategia: Prestar atención a los detalles. Saber escuchar a nuestros clientes para que nos den pistas de sus necesidades y preferencias.

5ta estrategia: Conocer a fondo el producto. Estar informados y seguros sobre todo lo concerniente a nuestro producto; y así contestar posibles preguntas de nuestros clientes.

6ta estrategia: Ser efectivo al cobrar. No podemos dejar pasar el tiempo sin cobrar nuestro dinero ya que nos puede dejar perdidas.

Importancia de diversificar nuestra clientela

Habiendo dado un breve repaso de las estrategias nos metemos de lleno en la última. Esta estrategia da la importancia requerida a la diversificación de la clientela. Muchas personas cometen un error muy grande y es agrupar todas sus ventas en pocos clientes. ¿Por qué es un error? Te preguntarás, y la respuesta es muy sencilla. En el momento que esos pocos clientes decidan prescindir de nuestros servicios o productos el negocio quedaría en el aire. Es importante saber distribuir nuestras fuentes de ingreso, así en el momento que falle una podamos resistir firmemente el golpe económico que eso supondría

Para ello es bueno trazar un plan B en donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios. La recomendación en estos casos es no agrupar más de un 20% de las ventas en un solo cliente, lo que nos permitirá tener una cartera más amplia y segura. Así llegamos al final de las 7 estrategias para vender más; ha sido un placer haberos acompañado en este camino lleno de consejos que apuntan al éxito.