Steve Wozniak y su opinión acerca de la inteligencia artificial

Es bien conocido que toda tecnología ha abarcado cada sendero y como todo sendero, es complicado al momento de ir escalando. Si bien, por una parte, es innegable el hecho de los grandes beneficios y ventajas que trae el progreso de la sociedad, por el otro lado, fue objeto de muchas críticas en el trayecto de cada año por responsabilizarlo de todo aislamiento, la carencia de toda comunicación que existe entre los individuos o todas las adicciones que se crean entre los más jóvenes al manipular todo tipo de objetos tecnológicos.

En realidad, todo lo que concierne a las computadoras, teléfonos móviles o consolas fueron las causas principales de muchos niños en el rendimiento escolar. Pero ya saben que todo en la vida no es blanco y negro y la tecnología no es la excepción, de esa forma es Steve Wozniak quien defiende su postura en un evento llevado a cabo en Montevideo.

Steve Wozniak quien anterior mente trabajo para Apple, ha manifestado en frente de todos los asistentes su visión en relación de la aplicación de toda tecnología dentro de la educación y las enormes posibilidades que puede brindar al momento de poder mejorar todo el aprendizaje para los menores. “Verdaderamente estaba esperando que las computadoras les diesen la posibilidad a las personas de poder pensar y arreglar todo tipo de inconvenientes mejor que nunca. Sin embargo, eso todavía no ha sucedido. El sistema educativo todavía no se ha ajustado debido a las computadoras, sino que más bien, sencillamente se han ido adaptando a ellos”, afirmaba.

No obstante, Wozniak continúa teniendo fe en el potencial que tiene la tecnología siendo como un instrumento educativo y la principal respuesta para todos inconvenientes en la masificación que hoy en día existen en las aulas. “Si una computadora o un robot fuese como una persona y supiera todo lo que nos agrada, cada uno de los estudiantes pudiese tener un profesor el cual les dirigiese, desde muy temprana edad, hacia eso que les gusta y en lo que verdaderamente pudiesen ser buenos”, señala.

Sin embargo, para obtener eso asimismo dice que es requerido realizar un ajuste en toda la concepción que se tiene dentro de cada colegio en cuanto al manejo de la tecnología y alejarse de la idea errónea de que algo que distrae más no ayuda a los pequeños. “Posiblemente varios pierden tiempo con las consolas, pero existen otros en donde sencillamente lograrían ser estimulados su creatividad por medo de los mismos”, asegura Wozniak.

Y, asimismo, quiso hacer énfasis conjuntamente, en que cada ajuste es inevitable por lo que es fundamental el poder cambiar cada perspectiva e ir empezando a ver la tecnología, especialmente, por medio de la inteligencia artificial, como una gran aliada para optimizar el sistema educativo.